Novedades

En comunicación “analizar datos es fundamental”

27/11/2020
La Lic. Ximena Aleman, MBA, asegura que la comunicación, hoy en día, está obligada a reconvertirse para satisfacer demandas del mercado y, también, para poder crear “herramientas y nuevos canales que puedan entender a los usuarios”.
Ximena Aleman - Licenciatura en Comunicación orientación Analítica de Datos e Innovación

Creo que la comunicación es una herramienta estratégica para la tecnología. Con esa visión, me dedico a desarrollar nuevos negocios, a crear soluciones, herramientas y canales para conectar productos y usuarios. Soy una amante de los productos creativos y originales. Amo comunicarlos.

Así se presenta en Linkedin Ximena Aleman, Licenciada en Comunicación orientación Periodismo, con un MBA por la Universidad ORT Uruguay.

Hoy en día, se desempeña como Chief Business Developer Officer en Prometeo OpenBanking, una plataforma de APIs estandarizadas que permite acceder a los principales bancos de Latinoamérica. Además, es una de las fundadoras de Prometeo. Antes de eso, trabajo como periodista, asesoró a varias marcas en su comunicación y creó una unidad digital dentro de una editorial.

“Yo creo que diseñar un perfil vocacional es un camino, de ensayo y error”, aseguró, la comunicación es una herramienta fundamental para cualquier emprendimiento. “Es clave que puedas articular la idea de producto y la idea de negocio de una forma clara, convincente y persuasiva, porque el resto de las personas van a tomar decisiones en cuanto a esa idea”.

  • ¿Cómo se crea un perfil vocacional?

    https://www.youtube.com/watch?v=DgyKp5oRRDM
  • ¿A qué desafíos se enfrentan los campos humanísticos en este momento tan tecnológico?

    https://www.youtube.com/watch?v=rVwKx30DZgU
  • ¿Cómo conviven comunicación e innovación?

    https://www.youtube.com/watch?v=wNwXNzOB7hE

¿Querés conocer más de la carrera?