Técnico en Producción Musical

Técnico en Producción Musical

El Técnico en Producción Musical es el profesional que hace posible la música grabada y/o amplificada, esencial para que el artista exista y se difunda.

Es el experto en las tecnologías que facilitan este proceso y responsable íntegro en las distintas etapas de la producción técnico-musical.

Perfil del graduado

Los Técnicos en Producción Musical son capaces de desempeñarse en:

  • Producción musical: grabación, edición, mezcla y masterización de piezas musicales.
  • Amplificación: organización, diseño y operación de sistemas de amplificación de sonido en vivo.
  • Radio: operador de grabaciones y control de salida al aire.

Rock & Pop

Los estudiantes de Técnico en Diseño de Sonido y Técnico en Producción Musical se ponen a prueba en cada Rock & Pop: deben encargarse de la amplificación de sonido de las bandas que tocan en vivo, en un festival organizado por la Escuela de Comunicación.

Las inscripciones para comenzar la carrera en marzo 2017 están completas. Te invitamos a agendar una reunión personal, para registrar tu interés ante la posibilidad de nuevos cupos.

 

Técnico en Producción Musical

Responsable académico:
TDS Guillermo Marchese

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.