Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos

No existe organización que no requiera comunicarse y comunicar su proyecto.

Para las empresas e instituciones modernas, establecer vínculos con la sociedad es una práctica imprescindible para su buen desarrollo a mediano y largo plazo.

Los desafíos para el relacionista público y organizador de eventos abren un espacio de creatividad, innovación y consolidación de las formas en las que la organización se hace presente en la sociedad, impacta a la opinión pública y construye vínculos con otras empresas y con el Estado.

Perfil del graduado

La carrera forma técnicos capaces de:

• Participar en la planificación, organización, conducción y evaluación de programas de relaciones públicas internas y externas;
  • Proyectar con eficiencia la imagen de una organización hacia sus diferentes públicos (personal interno, clientes, proveedores, mercados, asociaciones, autoridades y comunidad en general);
  • Desarrollar la planificación de estrategias comunicacionales creativas para el fortalecimiento de las relaciones públicas de la organización.
  • Producir, crear, organizar, gestionar la puesta en escena y evaluar todos los eventos y las actividades conducentes a la construcción y consolidación de la imagen de la empresa.

Inserción laboral

Nuestros profesionales pueden insertarse laboralmente en áreas de comunicación de:

• organizaciones gubernamentales y entidades de la administración pública en general;
  • organizaciones sin fines de lucro;
  • empresas privadas con fines comerciales y de servicios (culturales, educativos, recreativos, deportivos y sanitarios, entre otros);
  • empresas de relaciones públicas y comunicación corporativa; agencias de publicidad; medios y empresas de comunicación (canales de TV, emisoras de radio, productoras y periódicos);
  • empresas especializadas en la planificación y organización de eventos.

Ya podés comenzar tu proceso de inscripción.

Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos

Lic. Virginia Silva, MSc.

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.