Condiciones de participación

El Proyecto Integrador es un trabajo individual o grupal de nivel académico que tiene por objetivo lograr que el alumno alcance y demuestre la solvencia necesaria para integrar metodológicamente la formación multidisciplinar de la carrera a través de un producto tangible realizado en asociación con una empresa, industria, organización, etc.

Como resultado de la convocatoria, se seleccionará un conjunto de empresas, organizaciones, instituciones, emprendedores, inversores, personas físicas, etc. con los cuales desarrollar el Proyecto Integrador.

Todos los seleccionados asumen el compromiso de brindar el apoyo y la información necesaria para el desarrollo de la propuesta del Proyecto Integrador.

Serán propuestos ejes articuladores que busquen resoluciones de valor agregado por parte de la Escuela de Diseño de Universidad ORT Uruguay, donde cada estudiante seleccionará su propio proyecto, de acuerdo a su perfil y al de los interesados participantes.

Desarrollo

El Proyecto Integrador abarcará un período curricular dividido en seis fases:

Fases Tareas Fecha
1 Selección de contraparte y evaluación de proyectos Agosto - Setiembre
2 Relevamiento y búsqueda de información Setiembre - Octubre
3 Desarrollo Octubre - Noviembre
4 Definición Noviembre - Diciembre
5 Modelos y/o prototipos Febrero
6 Presentación pública Febrero - Marzo


Sobre la presentación

La Presentación Pública del Proyecto Integrador, en términos generales, estará a cargo de la Escuela de Diseño de Universidad ORT Uruguay.

La misma tendrá carácter profesional-empresarial, donde serán convocados medios de comunicación, empresas, profesionales y público en general, destacando la experiencia Proyecto Integrador mediante una exposición y publicación de los resultados.

Los resultados de la experiencia Proyecto Integrador son propiedad de la Universidad ORT Uruguay y sus estudiantes en tanto propiedad intelectual, debiendo mencionarse en la difusión a sus autores (estudiantes / participante) y el marco institucional (Proyecto Integrador / Escuela de Diseño / Universidad ORT Uruguay).

La empresa / institución participante autoriza el uso de sus elementos de identidad visual suministrados al momento de la inscripción, para la difusión de la instancia Proyecto Integrador Recreación.

Los futuros derechos de producción y comercialización de los resultados serán establecidos de mutuo acuerdo entre estudiantes y participantes con el asesoramiento de Universidad ORT Uruguay.

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.