1.er año

1.er semestre

Redes Sociales

Presenta las redes sociales, su utilidad y alcance a nivel profesional y empresarial.

Analiza los métodos de obtención y difusión de información, así como el trabajo activo para el desarrollo de contactos estratégicos y la construcción de imagen y visibilidad de una empresa.

Analiza las nuevas redes de contenido y geolocalización, así como las tácticas para entablar relaciones, conexiones y negocios en el contexto corporativo empresarial.

Investigación y Mediciones en la Web

Introduce las herramientas para la investigación 2.0 en la Web, la construcción de sistemas de escucha en las redes, la búsqueda de fuentes relevantes y de influenciadores.

Analiza sistemas de inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica, así como metodologías de evaluación de usabilidad y métricas en la Web.

Comunicación en Social Media

Trata el desarrollo de la comunicación digital y su impacto en el comportamiento de las personas.

Enseña cómo construir marcas y cómo sostenerlas en social media.

Estudia los cambios en la economía y en los modelos de negocios en relación con el marketing y la comunicación publicitaria.

Presenta las diferentes estrategias para el desarrollo de un plan de marketing digital.

2.° semestre

El Rol del Community Manager

Define el perfil y las funciones que cumple un community manager.

Enseña cómo gestionar una comunidad virtual, moderar las conversaciones con una redacción acertada y cómo dinamizarla.

Enseña cómo gestionar las crisis, el tratamiento de conflictos y sus resoluciones.

Brinda políticas de gestión editorial y de conversación.

Establece parámetros que permiten medir las acciones en la Web y analizar el impacto obtenido.

Propone herramientas de medición, control y gestión para el community management.

E-business

A partir de una definición del negocio electrónico (e-business), aborda este campo profesional analizando sus desafíos, oportunidades y amenazas como nuevo modelo de negocios.

Gestión de Proyectos en Social Media

Define lo que es un proyecto en social media y los principios básicos de gestión de proyectos.

Analiza diferentes tipos de proyectos posibles.

Enseña a definir estrategias y tácticas en social media, y cómo materializarlas en un plan de acción.

Plantea desde la organización y los procesos a cumplir hasta la implementación del proyecto.

Programa de Actualización en Social Media

Lic. Sabrina Bianchi