Ph.D. y doctores

Facultad de Comunicación y Diseño

  • Bajac, Héctor

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. M.Sc. en Marketing, Texas A&M University. MBA, Corpus Christi State University. Contador Público.Consultor independiente. Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Ex gerente comercial, Diageo Uruguay. Ex gerente senior de Consultoría, KPMG. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Comunicación Corporativa y de Publicidad y Marketing, Facultad de Comunicación y Diseño. Secretario Docente, Escuela de Comunicación.

  • Balius, Andreu

    Ph.D. in Design, University of Southampton, Reino Unido. Diseñador Gráfico especializado en diseño de tipografía. Profesor Asociado, Universidad Pompeu Fabra, España. Docente, Escuela Elisava, Barcelona, España. Miembro, Alliance Graphique Internationale, Type Directors Club y Association Typographique Internationale (ATypI). Director, Typerepublic.com, fundición digital de fuentes y tipografía corporativa. Ganador de los premios: Certificate of Excellence in Type Design, 2002 y 2005; Certificate of Excellence in Type Design (ATypI), 2001; People’s Choice Award, Macromedia, 1997. Profesor visitante.

  • Cometto, Teresa

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. Química Farmacéutica. Gerente de Marketing, Investigación de Mercado y Medios, Unilever. Ex gerente de Desarrollo y calidad, Unilever. Ex gerente de Trade Marketing y Facilitadora de calidad total, Unilever. Profesora visitante, área Innovation en el MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Profesora de Fundamentos de Marketing, Taller de Lanzamiento de Nuevos Productos, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing.

  • Cossia, Lautaro

    Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Profesor universitario, especialización en Comunicación Social, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Rosario, Argentina. Exinvestigador, Centro de Investigaciones en Mediatizaciones, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; exintegrante, Centro de Estudios Culturales Urbanos, Facultad de Humanidades y Artes y exmiembro, Comité Académico, Programa de Investigación en Estudios Culturales, Maestría en Estudios Culturales, Centro de Estudios Interdisciplinarios, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Coordinador de Desarrollo Académico, Escuela de Comunicación, Facultad de Comunicación y Diseño.

  • Díaz, Virginia

    Doctora en Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Máster en Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación y Máster en Teatro y Artes Escénicas, Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Comunicación. Técnica en Comunicación Organizacional e Imagen Corporativa. Directora, PETISA, empresa de comunicación. Colaboradora periodística, Semanario Brecha. Experiodista, diario El País.

  • Fernández, Ximena

    Doctora en Métodos de Investigación, Diagnóstico y Evaluación en Educación, Universidad Complutense de Madrid. Postgrado en Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Universidad Oberta Catalunya, Barcelona, España. Licenciada en Sociología. Ex gerente de Investigación, MarketingTech. Coordinadora de Programas en Recursos Humanos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Frasca, Gonzalo

    Ph.D.en Videojuegos, IT University of Copenhagen, Dinamarca. Master en Ciencias de la Información y Tecnología, Georgia Institute of Technology, Atlanta, Estados Unidos. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Chief Design Officer, estudio de videojuegos educativos WeWantToKnow, Noruega. Fundador y director, estudio de videojuegos educativos OkidOkO, Uruguay. Fundador y exdirector, Powerful Robot Games. Catedrático de Videojuegos.

  • Garcia, Maria Carolina

    (Brasil) Doctora en Comunicación y Semiótica, Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, Brasil. Coolhunter y periodista de moda freelance. Profesora titular, Comunicación de Moda, Universidade Anhembi Morumbi, San Pablo, Brasil. Coordinadora, curso Medios Sociales Digitales, Centro Universitário Belas Artes de São Paulo, Brasil. Directora científica, consultora NAO, para Brasil, Estados Unidos, Colombia, Chile, Uruguay y México. Crítica de moda, revistas Seven, Dobras y World Fashion. Profesora visitante.

  • Herrera, Teresa

    Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Proyectos de Investigación y Planificación en Comunicación Social, Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) - Fundación Friedrich Ebert, Ecuador. Licenciada y Profesora en Sociología, Universidad Nacional de Buenos Aires. Directora de Teresa Herrera & Asociados Consultoría. Ex Coordinadora del Equipo Interdisciplinario, Evaluación del Plan Nacional de Lucha Contra la Violencia Doméstica. Auditora, Medición General de Audiencia de Radios, por encargo de la Cámara de Anunciantes del Uruguay para el Buró de Radios. Investigadora, Facultad de Comunicación y Diseño.

  • Mazzucchelli, Aldo

    Ph.D. en Letras, Stanford University. Ma in Teaching to Standards with New Technologies, Graduate School of Education, Harvard University. Adjunct Assistant Professor, Brown University. Profesor Visitante, Universidad Iberoamericana, México. Escritor. Autor de los libros de poesía “El río desconocido”, “Después de 1984”, “Ánima”, “Las ideas fijas” y “Wysiwyg”. Autor del libro “La mejor de las fieras humanas: vida de Julio Herrera y Reissig”. Primer Premio, Casa de la Cultura 1988 por su obra “El río desconocido” . Segundo Premio, Premio Anual de Literatura 2004, categoría poesía édita por su obra “Wysiwyg”, Ministerio de Educación y Cultura. Premio Bartolomé Hidalgo 2010 por su obra, “La mejor de las fieras humanas”. Investigador Nivel II, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Núñez Fernández, José

    Doctor en Literatura Española e Hispanoamericana, área temática "Vanguardia y Postvanguardia en España e Hispanoamérica. Tradición y rupturas", Universidad de Salamanca, España. Máster en Literatura Española y Comparada, Universidad de León, España. Diploma de Estudios Avanzados en Literatura Hispanoamericana, Universidad de Salamanca, España. Licenciado en Letras. Examinador, Diplomas de Español como Lengua Extranjera, Instituto Cervantes, España. Profesor de Literatura Española e Hispanoamericana, Programa Conjunto Harbin Normal University (HNU), China - Universidad ORT Uruguay.

  • Rubinsztejn, Gustavo

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. MBA, Esade, Barcelona. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology. Consultor en Planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de Comunicación e Imagen, Terra Networks Uruguay.
    Premio a la Excelencia Docente 2005, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador Académico de Marketing. Investigador activo, nivel Iniciación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).  Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación