Licenciatura en Diseño Industrial - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño Industrial

Hack the city 2015

Soportes que sirven como mesa y estacionamientos para bicis, estructuras que dan sombra a los bancos públicos y cargadores de celulares públicos y con energía eólica. Esas fueron las intervenciones urbanas de estudiantes de Diseño Industrial en el marco del segundo Hack the city, el proyecto que los desafía a identificar carencias en la ciudad, encontrar soluciones, producirlas y aplicarlas.

Hack the city 2015.

El viernes 16 de octubre de 2015 los estudiantes de la materia Diseño Industrial 4, a cargo de los docentes Maximiliano Izzi y Pablo D’Angelo, presentaron nuevas intervenciones urbanas.

Hack the city, según contó Izzi a In situ en su primera edición, tiene como objetivo “proponer nuevas tácticas para actuar en la ciudad mediante la identificación de problemas y su resolución a través de la participación cívica”.

Continuando con el enfoque original del año pasado, el grupo de Diseño Industrial 4 realizó sus intervenciones y las publicó en Youtube.

De la basura al producto fue el proyecto de Romina Przepiorka, Natalia Burjel y Melanie Cobham. Trabajaron con material reciclado para realizar un soporte que funciona como mesa y también para dejar la bicicleta, asociado a bancos públicos ya existentes.

En Cellix – Dale un respiro a tu celular, Mariel Anaya, Ana Díaz y Andrea Labandera generaron un dispositivo que, al girar con el viento, genera energía para cargar el celular en medio de la Peatonal Sarandí.

Tatiana Bado, Clarisa Bielawski y Andrés Viotti trabajaron en generar estructuras para aplicar y dar sombra en los bancos de plaza existentes, y lo llamaron Bench Hoodie.

Zona Relax, de Camila García de Zuñiga, Federico Martínez y Catalina López, consiste en proporcionar a los peatones un espacio de relajación en medio de una plaza pública, con un apoyacabezas, un respaldo y un cilindro donde apoyar los pies.

Por último, Bici parking es un estacionamiento para bicicletas en posición horizontal, para optimizar el espacio. Este proyecto pertenece a Joaquina Mengot, Pablo Fandiño y Mercedes Aguirre.

https://www.youtube.com/watch?list=PLRveS5UEzh5m_xUb8RAct-DdfIzgFWO3D&v=AbdY93nEAOk

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB