Laboratorio de Prototipado 3D

Desde mayo del año 2013, la Escuela de Diseño cuenta con el Laboratorio de Prototipado 3D, un ámbito para la innovación que permite ampliar y superar las capacidades manuales y técnicas tradicionales de manufactura. De esta forma, se abren variadas posibilidades para la experimentación, investigación, diseño y desarrollo de productos de mayor complejidad, agilizando la necesaria verificación de la factibilidad productiva en etapas tempranas del proceso de diseño.

El Laboratorio incorporó novedosas tecnologías como la 3D ZPRINTER 150, primera y única en el ámbito académico universitario de nuestro país. También se han incorporado las tecnologías CNC (Control Numeric Computer - Control numérico computarizado) y CAD/CAM (Computer Aided Design / Computer Aided Manufacture – Diseño asistido por computadora / Manufactura asistida por computadora).

Estas tecnologías permiten obtener piezas y productos de alta precisión en su elaboración y terminación, gracias a la integración del diseño y el modelado de productos mediante programas informáticos y la operación autónoma de las máquinas mediante un software interpretativo de las especificaciones definidas en el diseño.

El Laboratorio de Prototipado 3D de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay se hizo posible en el marco del Programa de Generación y Fortalecimiento de Servicios Científico-Tecnológicos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Licenciatura en Diseño Industrial

Responsable académico:
D. Ind. Daniel Domínguez

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.