Licenciatura en Diseño Industrial

El punto de partida del diseño industrial puede ser una situación para la cual no existe una solución (un nuevo diseño) o la mejora de algo existente (un rediseño).

Durante la Licenciatura se desarrollan capacidades de expresión, tanto a nivel oral y escrito, como las técnicas tradicionales, el dibujo técnico, la ilustración del producto y el uso de herramientas digitales. Las habilidades de expresión y comunicación son muy importantes para que los diseñadores, frente a un cliente o un auditorio, destaquen las fortalezas y los puntos atractivos de su propuesta.

Para facilitar la realización de las ideas, otra fortaleza de la universidad es la disponibilidad de los Laboratorios de Diseño, especialmente del Laboratorio de Prototipado 3D, en donde el estudiante primero se sensibiliza con los materiales, conoce su respuesta a todos los sentidos, luego materializa la idea para evaluarla como producto: ya no se habla de la idea de una silla sino que se habla de esa silla y se puede verificar qué tan atractiva y cómoda es.

Pensamiento creativo 2017

Laboratorio de Prototipado 3D

Desde mayo del año 2013, la Escuela de Diseño cuenta con el Laboratorio de Prototipado 3D, un ámbito para la innovación que permite ampliar y superar las capacidades manuales y técnicas tradicionales de manufactura. De esta forma, se abren variadas posibilidades para la experimentación, investigación, diseño y desarrollo de productos de mayor complejidad, agilizando la necesaria verificación de la factibilidad productiva en etapas tempranas del proceso de diseño.

Anuarios

Los anuarios de la Licenciatura en Diseño Industrial reúnen una selección de los trabajos destacados, producidos, presentados y exhibidos durante el año académico lectivo iniciado en marzo hasta febrero del año siguiente.

Títulos y reconocimientos

Al culminar el segundo año de curso, los estudiantes obtienen el título intermedio de Proyectista Industrial.

Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, reciben el título de Licenciado en Diseño Industrial.

Inserción laboral

Se fomentan dos aspectos que se transforman en tendencia. Por un lado, el “hágalo usted mismo”: la producción autónoma por parte del diseñador, quien produce y comercializa sus objetos, utilizando las nuevas técnicas de fabricación digital y las posibilidades que dan las redes sociales de tomar contacto directo con los clientes. Por otro, la existencia de cada vez más empresas proveedoras de insumos, partes y de tecnologías le facilita al diseñador cómo llevar adelante sus propias colecciones.

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados, la inserción laboral promedio de la Facultad es del 96% en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay brinda diferentes servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su ingreso al mercado laboral a través de la Consultoría en Inserción Laboral.

Ya podés comenzar tu proceso de inscripción.

Licenciatura en Diseño Industrial

Responsable académico:
D. Ind. Daniel Domínguez

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.