Licenciatura en Diseño Gráfico - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño Gráfico

Testimonios

Octubre 2023

  • 19 oct. 2023
    Ilustración, diseño gráfico, mosaicos, diseño de identidad, redes sociales, desarrollo web. La Lic. Ana Aguerrebere ha transitado por cada uno de estos rubros durante su carrera profesional. En esta charla, reflexiona acerca del proceso de creación, de la pasión convertida en profesión y sobre la huella que quiere dejar como diseñadora y artista.

Agosto 2021

  • 13 ago. 2021
    Sola en su computadora, Eliane Cynovich aprendió a editar fotos con 10 años. Siempre supo que su camino estaba en el mundo creativo. Estudió Diseño Gráfico, se fue de intercambio a Australia y se graduó en un programa de Bellas Artes en Nueva York. Hoy en día, trabaja para Chabad on Campus International y cuenta que disfruta “enseñar técnica como excusa para conectar con la emoción”.

Mayo 2021

  • 18 may. 2021
    Andrés Silva es Licenciado en Diseño Gráfico por ORT y al ser consultado por qué huella le gustaría dejar profesionalmente hablando, responde “buscar la inmortalidad a través de cada creación”. Tras una destacada experiencia diseñando para un organismo de las Naciones Unidas y el empeño puesto en el estudio que tiene con su hermano, procura seguir trabajando en proyectos que generen emociones.

Febrero 2019

  • 7 feb. 2019
    El estudio Ameba, fundado e integrado por varios graduados de la universidad, fue elegido como una de las agencias líderes en Estados Unidos.

Diciembre 2017

  • 26 dic. 2017
    La artista Cecilia Bonilla, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, expone entre el 22 y el 27 de diciembre de 2017 su muestra It’s not forever en Galería del Paseo (Punta del Este).

Noviembre 2017

Octubre 2017

  • 23 oct. 2017
    "Desde la universidad se hace un esfuerzo grande para profesionalizar al estudiante", indicó Jen Cesarkas, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.
  • 10 oct. 2017
    Generar una influencia positiva en la sociedad, a través de lo que nos une e identifica como seres humanos. Ese es el objetivo de Me! Humanity, el proyecto de Silvina Hipogrosso –graduada de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad ORT Uruguay– y Agustina Roig –egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad ORT Uruguay–.

Setiembre 2017

  • 27 set. 2017
    Brother 1816, tipografía creada por los diseñadores Fernando Díaz e Ignacio Corbo, ha sido catalogada por Typographica como una de las mejores tipografías del mundo en 2016.
  • 26 set. 2017
    Magdalena Álvarez es diseñadora gráfica, animadora e ilustradora. Docente en la Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Diseño Multimedia, Licenciatura en Diseño de Modas y Licenciatura en Diseño Industrial.

Diciembre 2016

  • 14 dic. 2016
    El diseño en cualquiera de sus manifestaciones —gráfico, industrial, de indumentaria, multimedia— es una disciplina que nos invita a reflexionar sobre la calidad de vida y qué podemos aportar para mejorarla.

Noviembre 2016

  • 22 nov. 2016
    Daniela Golby tiene 30 años, es Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad ORT Uruguay y actualmente está cursando un Máster en Design Strategy en Parsons NY.

Julio 2015

  • 6 jul. 2015
    Una aventura que comienza en el año 2000 con su formación en la Universidad ORT Uruguay como Diseñador Gráfico y luego continúa en Bellas Artes, le dieron la oportunidad, mediante becas, premios y exposiciones, de abrirse al mundo y encontrarse hoy en su segundo año de Maestría, a pedido de University of Edinburgh, su lugar de residencia. Santiago Paulós es uno de los diez artistas galardonados por la Royal Scottish Academy con una beca de estudio en Florencia.

Diciembre 2014

  • 1 dic. 2014
    La primera edición del Premio Nacional de Tipografía recibió 84 propuestas de Uruguay y varios países del resto del mundo. "Con este premio esperamos colaborar en la profundización del proceso de desarrollo de la tipografía nacional", dijo a In situ Vicente Lamónaca, de Tipotype (organizadores del concurso), que es Licenciado en Diseño Gráfico y docente de la Escuela de Diseño.

Setiembre 2014

  • 29 set. 2014
    En un lugar donde la mayoría habla un idioma desconocido, con letras que parecen garabatos, se alimenta con comida nunca antes escuchada, mediante cubiertos nunca antes empuñados, y se mueve a una velocidad diferente, con una cadencia que resulta extraña, María Eugenia Pérez, graduada de Diseño Gráfico, tuvo que acostumbrarse a que al principio su nombre ya no era su nombre, sino una combinación de símbolos ajenos, hasta que luego del descubrimiento de su nueva ciudad, Seúl, hizo propia una nueva sensibilidad y pudo empezar a presentarse con confianza ante los otros.

Marzo 2014

  • 6 mar. 2014
    Rufina es una de las tipografías uruguayas que está disponible en Google Fonts. El diseñador responsable, Martín Sommaruga, contó cómo fue el proceso de creación y también explicó cómo adquirir un estilo gratuito, y también cómo comprar la familia completa en MyFonts.

Julio 2012

  • 1 jul. 2012
    Pese a que la imagen anterior del logo del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) estaba “muy arraigada” en sus miembros, el diseño de Patricia Cerban, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, logró entusiasmarlos a tal punto de que decidieron apostar a la nueva identidad visual.

Abril 2012

  • 13 abr. 2012
    El nuevo logotipo del MAPI es un diseño de la estudiante Patricia Cerban, creado en el marco del Proyecto Integrador Re|Creación’12. La joven diseñadora contó que “el tema de la nueva identidad” se había planteado como algo difícil de implementar, “pero luego de ver los resultados, quienes tomaban la decisión quedaron tan entusiasmados que resolvieron hacer el cambio”.
  • 11 abr. 2012
    Ser reconocido por la empresa Google ya es un mérito por sí mismo, un gran premio al esfuerzo que muchas veces demandó muchos años. Este es el caso de las tipografías Económica y Chau Philomene One, que desde marzo de 2012 forman parte de las Google Web Fonts, siendo las primeras publicadas en ese sitio creadas en Uruguay. Su autor es Vicente Lamónaca, docente y graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, de 35 años de edad.

Junio 2011

  • 20 jun. 2011
    Los Premios Graffiti son los más importantes que entrega la música uruguaya. En la categoría Mejor Álbum de Música para Niños ganó el disco de Gato Peludo, perteneciente el centro cultural que lleva el mismo nombre. Las ilustraciones de este disco pertenecen a Andrés Silva, de 24 años de edad, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos