Licenciatura en Diseño de Modas - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño de Modas

Exposiciones

En nuestros laboratorios especializados los estudiantes logran materializar sus producciones de autor, llevando a cabo todo el proceso, desde la búsqueda personal a la generación de producciones visuales, dentro de un contexto de vanguardia.

Slow Fashion: Knitting

Exposición Diseño de Modas (Slow Fashion) - julio 2018

Partiendo de los dictámenes del movimiento Slow Fashion y la identidad local, los alumnos que cursaron la asignatura Diseño Textil 3 tuvieron el desafío de diseñar productos en tejido de punto a mano y a máquina, logrando productos innovadores para un nuevo estilo de vida.

Reunir lo aprendido y desafiarse a sí mismos; poner a prueba el saber; procesar la información y llevarla adelante con ideas acordes a la realidad; experimentar e investigar atentos a las nuevas tendencias; parte de los desafíos que el estudiante tiene que desarrollar durante el curso.

Respetamos las bases del movimiento slow en el proceso creativo, trabajando la técnica del tejido de punto y sumamos otras técnicas manejadas en otras asignaturas como el afieltrado, estampado, adición de otros materiales, para lograr productos de autor, revalorizando la identidad propia.

Trabajamos en retomar la autenticidad con productos que nos brinden experiencias únicas, proponemos consumir productos de diseño de forma consciente, como parte de un estilo de vida, donde estos nos brinden nuevas experiencias.

Diseño en tejido de punto

Tejido de punto a máquina

El objetivo del ejercicio fue desarrollar el diseño de una prenda en tejido de punto a máquina, tomando como referencia tres marcas de indumentaria: Black & Liberty, Rotunda y Savia.

Luego de investigar el perfil de cada marca y sus características, cada alumno desarrolló su visión personal con el diseño de un producto para la temporada verano 2015/2016.

Asignatura

Diseño Textil III – Cuarto semestre