Producción de estudiantes

La carrera propone recorrer todas las áreas del trabajo publicitario, iniciando por la investigación, comprometidos con la planificación estratégica de las variables de marketing y el conocimiento profundo del comportamiento del consumidor, un amplio desarrollo creativo, la producción de los mensajes y su potencial desde las nuevas tecnologías, hasta la elección de los medios de comunicación.

El inicio de una campaña es conocer a su público. Por eso, desde la investigación de mercado y el conocimiento detallado del comportamiento del consumidor, conoceremos todas las técnicas profesionales para evaluar sus intereses, pasiones  y preocupaciones más profundas. Así se podrá elaborar una comunicación y un mensaje que no solo sea atractivo, sino que verdaderamente le aporte y sea creíble.

En la carrera llevaremos adelante entrevistas, encuestas y prácticas de grupos de discusión gestionando y presenciando la actividad detrás de la Cámara Gesell, para luego analizar y rescatar la información más significativa para nuestras campañas, lo que hará más efectiva la comunicación.

Desde una propuesta reflexiva y crítica, pero con una apuesta práctica, podrás probar tu potencial en talleres de creatividad y pensamiento estratégico que, desde ejercicios de ingenio y apertura intelectual, te desafiarán hasta encontrar un ángulo diferente para contar la historia y dar a conocer tu mensaje. Los docentes, como profesionales reconocidos del medio, te ayudarán a descubrirte en esta área para que puedas alcanzar el mayor potencial creativo ante sus propuestas y para que, en el ejercicio constante, produzcas trabajos sobre marcas y empresas reales, que formarán parte de tu carpeta de presentación futura.

La creatividad aplicada a las nuevas plataformas exige un conocimiento profesional de las herramientas del marketing online y específicamente de la publicidad digital. Es por ello que llevamos adelante trabajos prácticos comprometidos con la gestión de marcas y su reputación online, explorando propuestas para potenciar su capacidad de comunicación y comercialización, y desarrollando las estrategias de medición de resultados que el medio permite —como ningún otro— para una mejor planificación del asesoramiento publicitario.

A muy pocos pasos de convertirnos en Licenciados, llevaremos adelante un taller de campaña publicitaria. Nos dividiremos en grupos, asignando roles definidos, para trabajar en la modalidad de una agencia publicitaria: en función de una marca y con un mensaje a comunicar. En un intenso trabajo en equipo, el desafío será presentar una propuesta sólida y creativa, que nos permitirá integrar y probar en la práctica nuestras habilidades y destrezas, desde el proceso de análisis de información inicial, hasta el desarrollo de estrategias de marketing, comunicación y medios, recorriendo todos los aspectos del proceso publicitario.

Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing

Dr. Héctor Bajac