Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing

Las marcas tienen una personalidad, un estilo, un lenguaje, una estética y una comunidad que las sigue y las hace únicas. Sin embargo, hoy sus discursos interactúan en entornos de alta competitividad. Desde nuevas plataformas y modelos de negocio dinámicos, dialogan con consumidores más capacitados y con amplio acceso a la información, que han transformado las reglas del marketing y la publicidad a nivel global y local.

Estudiar publicidad y marketing es formarse en estrategia comercial y sensibilidad creativa, no solo para la construcción y desarrollo de las marcas, sino para optimizar sus oportunidades de mercado y difundir sus historias desde una gran cantidad de medios, tanto tradicionales como innovadores.

Las destrezas publicitarias y del marketing se potencian en un profesional que comprende y domina todas las variables del negocio, como un verdadero socio integral de sus clientes.

Emprendimientos digitales: lunes 24 de julio, 19 horas, Auditorio de la facultad.
Actividad para preuniversitarios, exclusiva para estudiantes de 5.º y 6.º año de Secundaria.
Entrada libre, previa inscripción. Cupos comprometidos.

24 horas de creatividad

Anualmente, la Cátedra de Publicidad invita a sus estudiantes a participar de una jornada creativa.

La propuesta es, en solo 24 horas, idear, realizar y presentar una campaña de bien común.

Ciclo básico

La Licenciatura en Comunicación se desarrolla en cuatro años: durante el primero se cursa un ciclo básico común y en segundo el estudiante deberá optar por una de las cinco orientaciones para completar su formación. En este caso, Publicidad.

Títulos y reconocimientos

Al culminar el tercer año de curso, los estudiantes obtienen el título intermedio de Analista en Comunicación Publicitaria.

Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, reciben el título de Licenciado en Comunicación orientación Publicidad y Marketing.

Inserción laboral

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados de la Escuela de Comunicación, la inserción laboral de la Licenciatura es del 97% en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral a través de su Consultoría en Inserción Laboral.

Conocé qué hacen nuestros graduados.

Ya podés comenzar tu proceso de inscripción.

Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing

Responsable académico:
Dr. Héctor Bajac

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.