Producción de estudiantes

Un portal para sus estudiantes

Desde el año 2011, la Facultad de Comunicación y Diseño cuenta con el portal In situ.

Coordinados dentro de la materia Revista Digital, alumnos de Audiovisual, Corporativa, Contenidos DigitalesPeriodismoPublicidad generan contenidos sobre actualidad e interés público.

Se trata de un espacio donde los estudiantes pueden publicar sus trabajos y compartirlos con el medio, que en muchos casos ha reconocido el valor de la producción y replicado sus contenidos.

El espacio que hoy tiene In situ responde a una inquietud que ha tenido históricamente la Escuela de Comunicación, la de mostrar el trabajo de sus estudiantes.

#rodo100años

A partir de las lecturas propuestas por el docente Daniel Mazzone, los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación interpretaron el ideario de José Enrique Rodó. Compartieron su visión con sus pares de la Licenciatura en Diseño Multimedia, quienes las plasmaron en siete aproximaciones digitales, bajo la conducción del docente Fabián Barros.

El proyecto fue llevado a cabo por 38 estudiantes de la materia Nuevas Tecnologías de la Licenciatura en Comunicación y de Arte Digital 2 de la Licenciatura en Diseño Multimedia.

La idea fue que estas aproximaciones a la obra de Rodó –realizadas por los estudiantes, quienes en su mayoría no habían frecuentado la obra– se mostraran con la frescura y potenciales imperfecciones de todo acercamiento inicial. Fueron los propios jóvenes quienes tradujeron a sus códigos comunicacionales el legado de quien dedicara su obra a la juventud de América.

Ccream: proyecto multidisciplinario sobre cambio climático

Zapatos, tapas de botellas, juguetes rotos y plástico fueron solo algunos de los objetos recolectados por los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Diseño. Reciclaron y recolectaron información acerca de la contaminación en la Playa Capurro.

Se trató de una actividad que unió al periodismo y el arte digital, en la búsqueda de la creación de reportajes y piezas artísticas que reflejen la problemática, a la vez que enfrente a los estudiantes a los desafíos de comunicar desde sus áreas.

Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

Mag. Daniel Mazzone