Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

Las inscripciones al primer semestre de carreras universitarias que comienzan el 19 de marzo de 2018 tienen, hasta el jueves 28 de diciembre de 2017 (inclusive), un 40% de descuento en la primera cuota. Comenzá tu proceso de inscripción.

Es la época de la información continua. Las noticias están en los celulares, las redes y demás plataformas en que se desarrollan las conversaciones. Las categorías del periodismo se amplían y la responsabilidad social crece y se torna crítica en tiempos de hipercomunicación.

Portal In situ

Los docentes de la Escuela de Comunicación se encuentran más de una vez con excelentes trabajos hechos por los alumnos: crónicas o entrevistas periodísticas, ideas publicitarias, cortos audiovisuales, etc.

Esos trabajos —los realizados en clase, las entregas finales— se reúnen en este portal, y luego, en muchos casos, son reproducidos por distintos medios de comunicación.

Ciclo básico

La Licenciatura en Comunicación se desarrolla en cuatro años: durante el primero se cursa un ciclo básico común y en segundo el estudiante debe optar por una de las cinco orientaciones para completar su formación. En este caso, Periodismo.

Títulos y reconocimientos

Al finalizar el tercer año de carrera, los estudiantes obtienen el título intermedio de Analista en Comunicación Periodística.

Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, reciben el título de Licenciado en Comunicación orientación Periodismo.

Inserción laboral

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados de la Escuela de Comunicación, la inserción laboral de la Licenciatura es del 97% en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral a través de su Consultoría en Inserción Laboral.

Conocé qué hacen nuestros graduados.

Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

Mag. Daniel Mazzone