Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

Es la época de la información continua. Las noticias están en los celulares, las redes y demás plataformas en que se desarrollan las conversaciones. Las categorías del periodismo se amplían y la responsabilidad social crece y se torna crítica en tiempos de hipercomunicación.

Portal In situ

Los docentes de la Escuela de Comunicación se encuentran más de una vez con excelentes trabajos hechos por los alumnos: crónicas o entrevistas periodísticas, ideas publicitarias, cortos audiovisuales, etc.

Esos trabajos —los realizados en clase, las entregas finales— se reúnen en este portal, y luego, en muchos casos, son reproducidos por distintos medios de comunicación.

Ciclo básico

La Licenciatura en Comunicación se desarrolla en cuatro años: durante el primero se cursa un ciclo básico común y en segundo el estudiante debe optar por una de las cinco orientaciones para completar su formación. En este caso, Periodismo.

Títulos y reconocimientos

Al finalizar el tercer año de carrera, los estudiantes obtienen el título intermedio de Analista en Comunicación Periodística.

Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, reciben el título de Licenciado en Comunicación orientación Periodismo.

Inserción laboral

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados de la Escuela de Comunicación, la inserción laboral de la Licenciatura es del 97% en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral a través de su Consultoría en Inserción Laboral.

Conocé qué hacen nuestros graduados.

Ya podés comenzar tu proceso de inscripción.

Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

Mag. Daniel Mazzone