Proyectos de extensión

Programa Seminario Internacional Grancolombiano

En el marco de las relaciones institucionales existentes entre Universidad ORT Uruguay y la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, en el año 2014 desarrollamos un programa de intercambio denominado "Seminario Internacional".

Recibimos a una delegación de estudiantes colombianos quienes, en interacción con los alumnos locales, obtuvieron formación específica, en modalidad de taller, sobre Asuntos Públicos, Relaciones Públicas Internacionales y Producción de Eventos.

Como parte del programa, realizaron visitas y prácticas didácticas en instituciones como el Mercosur, el Parlamento Nacional, el Poder Judicial y la Aladi, entre otros.

Ejercicios de media coaching para relaciones con la prensa

En materia de entrenamiento para asuntos públicos, resolución de conflicto, vocería y relaciones públicas en sentido amplio, se desarrollan prácticas regulares de oratoria y media coaching en el estudio de televisión.

En este marco, los alumnos entrenan y analizan sus estrategias y habilidades ante cámaras en entrevistas de asalto, entre otras modalidades.

Becas e intercambios con universidades del exterior

Cada año más estudiantes de Comunicación Corporativa se suman a vivir la experiencia de cursar un semestre o incluso un año en otro país, donde realizan un intercambio académico y profesional.

Es creciente la cantidad de ejemplos de estudiantes que, a través de una beca adquirida, o bien en el marco del programa de intercambios internacionales que administra la Universidad desde sus convenios institucionales, enriquecen su formación con una vivencia única para su crecimiento profesional y personal.

RRPP y Organización de eventos

Cada año un subgrupo de alumnos participa, en calidad de pasantes, en la producción de eventos —preparación, implementación y evaluación— como el Social Media Day Uruguay (de Universidad ORT Uruguay) y el IAB Forum (actividad anual del capítulo uruguayo del Interactive Advertising Bureau).

La práctica supone trabajar junto a la organización oficial en apoyo a sus acciones planificadas, tanto en aspectos estratégicos como logísticos, que responden al buen desarrollo de eventos de gran porte.

Talleres extracurriculares específicos

El mercado del deporte: pasión, comunicación y relaciones públicas

La actividad se realizó en 2011. El objetivo fue introducir a los estudiantes en las particularidades del mundo del deporte, analizando sus aspectos claves y proporcionando herramientas para una eficaz gestión profesional de la comunicación corporativa y las relaciones públicas.

Se trabajó sobre casos concretos en un marco de análisis y discusión en clase.

La iniciativa estuvo a cargo del contador José Brancato, docente de la facultad y asesor de instituciones deportivas en las áreas de gestión, desarrollo y relaciones públicas.

Talleres de media training y manejo de crisis

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en actividades extracurriculares como talleres de media training y manejo de crisis, a cargo del argentino Ariel Sujarchuk.

Sujarchuk es Director de la consultora argentina Choice de Comunicación Integral. Periodista y especialista en comunicaciones institucionales integradas. Asesor en Relaciones Públicas y, más específicamente, en media lobbying, Redacción institucional y media coaching (capacitación de políticos y empresarios para enfrentar con éxito las cámaras de TV y los micrófonos radiales), entre otras áreas. Sujarchuk ganó numerosos premios EIKON por la gestión de casos muy relevantes de Argentina.

Talleres de soluciones online para la industria de reuniones

Esta propuesta acercó a los estudiantes a las estrategias de comunicación más efectivas para potenciar la organización de eventos, congresos y ferias desde las nuevas plataformas.

Para esta actividad convocamos al ingeniero Marcelo Tannus, Director de EdN ICT Solutions, altamente calificado para ilustrar los contenidos propuestos.

Taller sobre la Organización profesional de eventos

El contenido de esta instancia de formación se centró en las reuniones y eventos como instrumento estratégico de la organización, tanto en términos del valor que aportan a sus miembros, clientes y/o socios, como de las ganancias que generan para la organización.

Se abordó el tipo de pensamiento y liderazgo necesario para que el organizador de eventos se constituya en referente dentro de la organización y se impartieron un conjunto de herramientas de gestión clave en la materia (en consonancia con las últimas tendencias mundiales), así como materiales aprobados internacionalmente para el desarrollo de reuniones.

La profesora invitada fue María José Alvez, Directora Regional para Latinoamérica de la International Congress & Convention Association (ICCA), y la actividad estuvo dirigida a estudiantes y graduados de las carreras vinculadas al área, así como a invitados externos vinculados al campo de estudio.

Licenciatura en Comunicación orientación Corporativa

Responsable académico:
Dr. Héctor Bajac

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación