Estudiar Corporativa en la Universidad ORT Uruguay

La coordinadora académico de Corporativa, MsC. Virginia Silva, explica a qué desafíos se enfrentan los graduados que coordinan la comunicación de una empresa o institución, abarcando sus más diversos ejes de actividad: cultura, identidad e imagen, responsabilidad social, producción editorial, mediación y gestión de crisis, producción de eventos, relaciones con la prensa.

La gestión estratégica de la comunicación en la vida de las empresas e instituciones es imprescindible para su desarrollo exitoso a mediano plazo. Es cada vez más crítica una adecuada articulación de los vínculos con los públicos internos y externos del entorno relevante y global.

En mercados dinámicos, tus desafíos profesionales abarcarán todas las dimensiones de la organización: su cultura e identidad, los productos editoriales, los eventos, la mediación y la resolución de conflictos, las relaciones públicas, el manejo de prensa y las políticas de responsabilidad social, entre otras.

El perfil que buscamos formar es el de profesionales tan inquietos como éticos, con la apertura y creatividad intelectual necesarias para comprender y adentrarse en las lógicas y los desafíos del mundo contemporáneo.

Porque interactuamos con organizaciones a lo largo de toda nuestra vida, nuestro campo de acción es la realidad y nuestro escenario es el mundo.

Perfil del graduado

El comunicador corporativo es esencialmente un estratega.

Coordina la comunicación de una empresa o institución, abarcando sus más diversos ejes de actividad: cultura, identidad e imagen, responsabilidad social, producción editorial, mediación y gestión de crisis, producción de eventos, relaciones con la prensa.

Para desarrollar su gestión, debe articular equipos humanos y aplicar las herramientas de comunicación —conceptuales y tecnológicas— disponibles.

La propia trama de actividades, públicos y formas de interacción que caracterizan su práctica profesional dificulta la exposición de los trabajos concretos que los estudiantes y profesores desarrollan a lo largo de la carrera. En tanto, el formato base en su formación académica es el Plan de Comunicación desplegado en una pluralidad muy rica de conceptos, ejes y actividades, la síntesis o demostración se vuelve un desafío.

Licenciatura en Comunicación orientación Corporativa

Lic. Virginia Silva, MSc.

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.