Premios y reconocimientos

Diciembre 2017

Setiembre 2017

• 30 set. 2017
    La Cámara Uruguaya del Libro llevó a cabo el 30 de setiembre de 2017 en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo la ceremonia de entrega de los Premios Bartolomé Hidalgo, en el marco de la 40.ª edición de la Feria Internacional del Libro. En esta ocasión obtuvo el Premio Revelación el libro Jorge Batlle: el profeta liberal de Bernardo Wolloch, graduado de la Licenciatura en Comunicación Periodística.

Julio 2017

• 21 jul. 2017
    El Prof. René Fuentes, docente de Expresión Oral y Escrita de la Facultad de Comunicación y Diseño, obtuvo el VI Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón (España) con su trabajo inédito La mano que el perro llevaba en la boca, seleccionado entre 276 obras presentadas. El fallo se dio a conocer el 14 de julio de 2017. El premio se entregará en el mes de setiembre en España.
  • 21 jul. 2017
    El libro Nos íbamos a comer el mundo. 20 años de rock en Uruguay (1990-2009) de Kristel Latecki, graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística de la Universidad ORT Uruguay, fue premiada el 12 de julio de 2017 como Mejor Libro sobre Música Uruguaya a la 15.a edición de los Premios Graffiti de la Música Uruguaya. Se trata de un relato sobre el rock de esas décadas contado por sus propios protagonistas.

Abril 2017

Febrero 2017

Diciembre 2016

• 19 dic. 2016
    El Prof. René Fuentes, docente de Expresión Oral y Escrita de la Licenciatura en Comunicación, obtuvo el Premio Internacional de Poesía Blas De Otero-Villa De Bilbao en Lengua Española por su libro de poesía inédito Guitarra del mesón. Este premio, que convoca la Fundación Blas de Otero y el Ayuntamiento de Bilbao, es uno de los más reconocidos a nivel mundial en lengua española. El acto de premiación se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2016 en la ciudad de Bilbao.
  • 19 dic. 2016
    El Prof. René Fuentes, docente de Expresión Oral y Escrita de la Licenciatura en Comunicación, obtuvo el Primer Premio Nacional de Literatura en los Premios a las Letras 2016, organizados por el Ministerio de Educación y Cultura, en la categoría Poesía Édita por el libro Caballo que ladra, título que hace dos años obtuvo el Premio Onetti como obra inédita. En esta misma edición del premio, Fuentes fue reconocido con una Mención por la obra Extranja en la categoría Poesía Inédita. Estos premios fueron entregados el 13 de diciembre de 2016 en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Noviembre 2016

Setiembre 2016

• 30 set. 2016
    El Prof. René Fuentes, docente de Redacción Expresiva de la Licenciatura en Comunicación, obtuvo el Premio Literario Juan C. Onetti 2016, en la categoría “Poesía”, por su obra Periplo cerrado. La premiación tuvo lugar el 29 de setiembre de 2016 en el marco de la “39.º Feria Internacional del Libro”, que se desarrolla hasta el 10 de octubre en el Atrio y Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo.
  • 28 set. 2016
    Docentes, graduados y estudiantes resultaron seleccionadas por Uruguay para participar de la 5ª. Bienal Iberoamericana de Diseño, que se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre de 2016 en Madrid.

Agosto 2016

Julio 2016

Junio 2016

Abril 2016

• 22 abr. 2016
    La campaña Colorrubia creada por Ary Yamgotchian, estudiante de la Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales, junto a Natalia Vera, fue elegida como ganadora del Concurso de Estudiantes del Festival Desachate 2016, organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad. La dupla creativa ganadora, que se dio a conocer el 14 de abril de 2016, participará de la 27ª edición del Desachate, festival de la publicidad que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en Montevideo.
  • 11 abr. 2016
    El cortometraje La piscina de Rocío Llambí, estudiante de la Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual, y Mariana Winarz, graduada de la licenciatura, obtuvo una Mención Especial en la Competencia de Cortometrajes Uruguayos del 34º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. La competencia, organizada por Cinemateca Uruguaya, se llevó a cabo del 22 de marzo al 3 de abril de 2016.
Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales

Mag. Daniel Mazzone