Estudiar Contenidos Digitales en la Universidad ORT Uruguay

El mundo está cambiando, cada vez más rápido, y la revolución digital desafía hoy al campo de la comunicación transformándolo en todas sus dimensiones.

En este nuevo escenario la orientación te propone ser parte de una generación de profesionales innovadores y creativos que aceptan ser los protagonistas del cambio, asumiendo una formación única en nuestro país en el campo de la comunicación.

Las oportunidades son crecientes para profesionales y emprendedores, y la carrera supone un recorrido diseñado desde tus propias decisiones, con materias electivas adecuadas a tu perfil, pero con la reflexión y la práctica profesional de una Licenciatura en Comunicación reconocida, con base sólida en los principios de apertura intelectual y ética profesional que exige nuestra profesión, y con la mirada en el futuro de la comunicación a partir de la generación de contenidos.

Perfil del graduado

Es un profesional creativo que domina las tareas de un Community Manager en la gestión de las redes sociales y produce y/o edita contenidos digitales para su difusión por medios digitales (incluidos los dispositivos móviles).

Es capaz de crear y producir contenidos para juegos interactivos; y está apto para la generación de sus propios proyectos con base tecnológica en las áreas audiovisual, periodística, corporativa, publicitaria y de entretenimientos interactivos.

Puede integrarse en medios digitales, productoras o agencias de producción digital, o en empresas y organizaciones que necesiten ejercer una gestión integral en medios sociales.

Pero también puede desarrollar proyectos estratégicos de comunicación en instituciones públicas o privadas, o realizar consultorías con especial énfasis en el uso de la comunicación digital.

Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales

Mag. Daniel Mazzone