Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales

La comunicación actual es interactiva, multipantalla, multilenguaje y dialoga con audiencias globales y exigentes. El desafío es explotar el potencial de todas las plataformas desde una mirada amplia y profesional.

La orientación promueve un perfil de comunicador versátil que domina las nuevas tecnologías y sus oportunidades, especializado en el diseño, la producción y la gestión de contenidos comunicacionales para el medio digital.

Este profesional podrá proyectar y coordinar equipos de creación de contenidos interactivos que incluyan texto, fotografía, video y el desarrollo de narrativas transmedia, tanto para empresas, medios de comunicación, productoras y agencias, como para tus propios emprendimientos.

Social Media Day

Desde el año 2013, la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay lleva adelante el mayor evento internacional de Social Media de nuestro país, que reúne a expertos nacionales e internacionales y a centenares de profesionales interesados en la comunicación 2.0.

Ciclo básico

La Licenciatura en Comunicación se desarrolla en cuatro años: durante el primero se cursa un ciclo básico común y en segundo el estudiante deberá optar por una de las cinco orientaciones para completar su formación. En este caso, Contenidos Digitales.

Títulos y reconocimientos

Al culminar el tercer año de curso, los estudiantes obtienen el título intermedio de Analista en Comunicación de Contenidos Digitales.

Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, reciben el título de Licenciado en Comunicación orientación Contenidos Digitales, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura del 11 de febrero de 2016.

Inserción laboral

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados de la Escuela de Comunicación, la inserción laboral de la Licenciatura es del 97% en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay brinda servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral a través de su Consultoría en Inserción Laboral.

Conocé los testimonios de nuestros graduados.

Ya podés comenzar tu proceso de inscripción.

Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales

Mag. Daniel Mazzone