Proyectos de extensión

El cuerpo académico de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual produce obras de ficción y documental, ya sea en formato de cortos o largometrajes.

La Escuela incentiva constantemente a sus estudiantes y graduados a formar parte de producciones audiovisuales en el marco de los programas ORT Digital y ORT Documental, así como en años anteriores lo hizo con ORT 16.

Ciclo donde los estudiantes de comunicación audiovisual miran cine nacional junto a sus protagonistas, para descubrir con sus relatos los alcances, los desafíos y las anécdotas detrás de hacer cine hoy en Uruguay.
Una vez culminada la carrera, nuestros profesionales tienen la posibilidad de realizar su primer corto profesional, gracias al apoyo y la asesoría de la Universidad.
El programa ORT Documental es un proyecto de la Escuela de Comunicación que tiene como objetivo crear un espacio de reflexión y práctica sobre el cine documental.
El programa ORT 16 fue un proyecto de la Escuela de Comunicación en conjunto con Kodak Americas Ltd. y Montrasi Uruguay Ltda.
Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual

Mag. Gerardo Castelli