Producción de estudiantes

Desde la Licenciatura se producen, anualmente, cuatro programas de televisión (pilotos de 60 minutos), diez cortometrajes de ficción (de entre ocho y veinte minutos cada uno) y cincuenta cortometrajes documentales (de entre 5 y 20 minutos).

En la materia Taller de realización 4, dictada por la docente Álvaro Buela, se capacita a los estudiantes en las principales etapas de la realización de un cortometraje de ficción (preproducción, rodaje, posproducción), con la debida discriminación de roles, distribución del trabajo y racionalización de los materiales. En esta asignatura se articulan los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por el alumno a lo largo de la Licenciatura, y se fomenta el espíritu cooperativo y grupal, con énfasis en la responsabilidad individual ante el equipo y ante el resultado final.

En la última edición de la materia se realizaron dos cortometrajes.

Cerrar puertas y ventanas

Una apuesta a la reflexión sobre una problemática que nos preocupa a todos y a todas. ¿Qué hacemos como vecinas y vecinos ante una situación de violencia? Entre la privacidad y la complicidad.

• Año: 2014
  • Género: Ficción - drama
  • Duración: 8 minutos
  • Dirección: Rafael di Candia
  • Asistente de dirección: Patricia Canén
  • Producción: Agustín Palermo
  • Dirección de fotografía: Bruno Seoane
  • Dirección de arte: Karina Stefansson

El pasajero

Juan quiere irse, abandonar su día a día y retirarse a otro lugar, a un mundo de cine. Pero cada vez que está a punto de subirse al tren, el día comienza de nuevo. Un hombre misterioso y una muchacha son las únicas dos personas que Juan ve una y otra vez.

• Año: 2014
  • Género: Thriller psicológico
  • Duración: 13 minutos
  • Dirección: Gonzalo Ansa y Joaquín Díaz
  • Asistente de dirección: Sofía Macció
  • Producción: Alina Kaplan
  • Dirección de fotografía: Mariana Pérez
  • Dirección de arte: Alejandra Caruso

Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual

Mag. Gerardo Castelli

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.