Premios y logros

September 2017

• 30 set. 2017
    La Cámara Uruguaya del Libro llevó a cabo el 30 de setiembre de 2017 en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo la ceremonia de entrega de los Premios Bartolomé Hidalgo, en el marco de la 40.ª edición de la Feria Internacional del Libro. En esta ocasión obtuvo el Premio Revelación el libro Jorge Batlle: el profeta liberal de Bernardo Wolloch, graduado de la Licenciatura en Comunicación Periodística.

July 2017

• 21 jul. 2017
    El Prof. René Fuentes, docente de Expresión Oral y Escrita de la Facultad de Comunicación y Diseño, obtuvo el VI Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón (España) con su trabajo inédito La mano que el perro llevaba en la boca, seleccionado entre 276 obras presentadas. El fallo se dio a conocer el 14 de julio de 2017. El premio se entregará en el mes de setiembre en España.
  • 21 jul. 2017
    El libro Nos íbamos a comer el mundo. 20 años de rock en Uruguay (1990-2009) de Kristel Latecki, graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística de la Universidad ORT Uruguay, fue premiada el 12 de julio de 2017 como Mejor Libro sobre Música Uruguaya a la 15.a edición de los Premios Graffiti de la Música Uruguaya. Se trata de un relato sobre el rock de esas décadas contado por sus propios protagonistas.

April 2017

February 2017

December 2016

• 19 dec. 2016
    El Prof. René Fuentes, docente de Expresión Oral y Escrita de la Licenciatura en Comunicación, obtuvo el Premio Internacional de Poesía Blas De Otero-Villa De Bilbao en Lengua Española por su libro de poesía inédito Guitarra del mesón. Este premio, que convoca la Fundación Blas de Otero y el Ayuntamiento de Bilbao, es uno de los más reconocidos a nivel mundial en lengua española. El acto de premiación se llevó a cabo el 16 de diciembre de 2016 en la ciudad de Bilbao.
  • 19 dec. 2016
    El Prof. René Fuentes, docente de Expresión Oral y Escrita de la Licenciatura en Comunicación, obtuvo el Primer Premio Nacional de Literatura en los Premios a las Letras 2016, organizados por el Ministerio de Educación y Cultura, en la categoría Poesía Édita por el libro Caballo que ladra, título que hace dos años obtuvo el Premio Onetti como obra inédita. En esta misma edición del premio, Fuentes fue reconocido con una Mención por la obra Extranja en la categoría Poesía Inédita. Estos premios fueron entregados el 13 de diciembre de 2016 en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

November 2016

September 2016

• 30 set. 2016
    El Prof. René Fuentes, docente de Redacción Expresiva de la Licenciatura en Comunicación, obtuvo el Premio Literario Juan C. Onetti 2016, en la categoría “Poesía”, por su obra Periplo cerrado. La premiación tuvo lugar el 29 de setiembre de 2016 en el marco de la “39.º Feria Internacional del Libro”, que se desarrolla hasta el 10 de octubre en el Atrio y Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo.
Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual

Mag. Gerardo Castelli