Estudiar Audiovisual en la Universidad ORT Uruguay

El coordinador académico de la Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual, Mag. Gerardo Castelli, explica a qué desafíos se enfrentan los graduados hoy en día, cuando transitamos un mundo que se comunica audiovisualmente.

Hacer audiovisual es contar historias.

Toda historia nace en sus primeras líneas de guión y crece durante el trabajo en equipo desde la producción, la construcción sonora, la iluminación, las miradas de la cámara, hasta llegar al discurso final en la etapa de producción.

Con tecnologías y medios que se multiplican y nos desafían, lo fundamental es la motivación en el intercambio con los docentes y en los trabajos prácticos. Mediante la reflexión crítica, construirás tu propio estilo y te descubrirás como creador.

Conocer la trascendencia y las características de todos los roles, dominar la tecnología, vivir el potencial de un equipo profesional y encontrar tu perfil: esos son los desafíos.

Tus ideas se transformarán en contenidos de ficción y documental para cine, televisión, publicidad y para entornos digitales, de incalculable alcance actual y futuro para dar a conocer tus creaciones.

Perfil del graduado

En el área audiovisual, recorrer las materias es un descubrimiento y un desafío. Nuestros graduados lo asumen con el placer de reconocerse en los diferentes roles profesionales de la realización audiovisual, hasta encontrar su camino como creadores de historias.

Se interesan y desarrollan en cualquiera de los lenguajes expresivos existentes, tanto por el cine, la televisión, el documental, la ficción o la publicidad, e innovando con la creatividad que les exige el medio.

Se proyectan, se prueban, se especializan y capitalizan hoy, además, la oportunidad que suponen los medios digitales como canales de difusión amplios y abiertos, siempre valorando el aprendizaje del trabajo en equipo, indispensable en esta disciplina, y el alcance de sus proyectos.

Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual

Mag. Gerardo Castelli

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.

Descubrí qué podés lograr si estudiás Diseñador Gráfico o Técnico en Diseño Web.