ORT Documental

El programa ORT Documental es un proyecto de la Escuela de Comunicación que tiene como objetivo crear un espacio de reflexión y práctica sobre el cine documental.

El Laboratorio Documental se propone la realización de un largometraje coral a partir de la conjunción de piezas individuales de varios autores, con un mismo tema.

Los estudiantes avanzados y graduados de la Licenciatura deben postularse para participar y, luego de una etapa en que se busca un tema y una estética común, cada participante realiza un cortometraje documental siguiendo las pautas marcadas y con el apoyo de tutores de realización.

Edición 2012

Lo que amamos, tememos se conformó por un preludio y tres cortometrajes: Antártida, toma 32, de Carolina Campo Luppo y Gerardo Castelli, Collage, de Valentina Baracco, Fantasmas de Parque Hansen, de Ignazio Acerenza, yVivir entre la gente, de Inés Lage.

Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual

Mag. Gerardo Castelli

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.