Licenciatura en Animación y Videojuegos - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Animación y Videojuegos

Testimonios

Agosto 2023

  • 29 ago. 2023
    En un nuevo Día Internacional del Videojuego, Álvaro Azofra —catedrático asociado de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño— cuenta sobre la experiencia conjunta con la Facultad de Ingeniería, donde los estudiantes realizan su proyecto final en conjunto, creando un videojuego inédito.

Noviembre 2022

  • 14 nov. 2022
    El viernes 11 de noviembre, en el marco del Festival Internacional de Animación FIA'22, la Sala de eventos de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay fue escenario del coloquio Aportes del documental en animación y medios interactivos, a cargo de la Mag. Aïda del Solar. Tras culminar el evento, dialogamos sobre el presente y el futuro del cine, la animación y la narrativa audiovisual.

Octubre 2022

Noviembre 2021

  • 12 nov. 2021
    Desde hace dos meses, el cortometraje Abril —realizado por las futuras animadoras Sofía Caponnetto y Eliana Fernández— es distinguido una y otra vez en distintos festivales internacionales. Lo último fue ganar el primer premio en categoría infantil en el festival Stop Motion Film Festival de la ciudad de México, donde participaron cortos de todo el mundo.

Mayo 2021

  • 18 may. 2021
    Andrés Silva es Licenciado en Diseño Gráfico por ORT y al ser consultado por qué huella le gustaría dejar profesionalmente hablando, responde “buscar la inmortalidad a través de cada creación”. Tras una destacada experiencia diseñando para un organismo de las Naciones Unidas y el empeño puesto en el estudio que tiene con su hermano, procura seguir trabajando en proyectos que generen emociones.

Diciembre 2017

Setiembre 2017

Diciembre 2016

Noviembre 2016

  • 18 nov. 2016
    En agosto 2016, María Noel Bonjour, Victoria Grünberg (Licenciatura en Animación y Videojuegos) y Diego Figueroa (Licenciatura en Comunicación Publicitaria) cruzaron el Atlántico para comenzar su intercambio en Tampere University of Applied Sciences (TAMK), Finlandia. En esta entrevista cuentan sobre su experiencia en el país nórdico, que se perfila cada vez más como un destino de intercambio preferido por los estudiantes de la universidad.

Diciembre 2015

  • 23 dic. 2015
    El lápiz de Daniel Soulier dio vida a personajes de libros, producciones audiovisuales, publicitarias y videojuegos. Al tiempo que entró a librerías “El Sapo Ruperto 4”, su ilustrador contó a In situ cómo es el proceso de trabajo junto a Roy Berocay y explica por qué en literatura infantil texto y dibnujo deberían ser considerados con la misma jerarquía.

Noviembre 2015

  • 19 nov. 2015
    El décimo Concurso Nacional de Videojuegos premió a Public Space en la categoría Educación e Inclusión Social, por entender que transmite un mensaje que inevitablemente lleva al jugador a la reflexión —no como espectador sino como protagonista— sobre la problemática del acoso callejero. Su creador, el Lic. José Pedro Gioscia, contó por qué buscó que los jugadores se pongan en los pies de una mujer y “se animen” a vivir su realidad.

Julio 2015

  • 21 jul. 2015
    Entrevista realizada en el marco de la conferencia: “Videojuegos en contextos educativos”.
  • 6 jul. 2015
    Una estudiante de Videojuegos y una de Sistemas idearon TocaTú, un videojuego que puede ser utilizado por personas no videntes. La idea es interactuar con el entorno virtual usando las manos en el aire. TocaTú fue reconocido con el tercer premio en el concurso Idea.

Diciembre 2014

  • 17 dic. 2014
    Para el desarrollador de videojuegos Rami Ismail, fundador del estudio Vlambeer, en Uruguay "se está haciendo mucho en videojuegos y los desarrolladores uruguayos están empezando a darse cuenta del profesionalismo que se espera de ellos". Ismail llegó a la Escuela de Diseño para participar en algunos talleres y brindar una conferencia para presentar su kit de prensa para desarrolladores de videojuegos.

Abril 2013

  • 12 abr. 2013
    La consigna de clase era crear un video viral. Rodrigo Couto, de 22 años, sordo, estudiante de la Licenciatura de Animación y Videojuegos de la Universidad ORT Uruguay, creyó que era una buena oportunidad para manifestar cómo se siente cuando intenta mirar televisión. Con ayuda de su novia y un amigo, ambos sordos como él, hicieron un video sin sonido.

Noviembre 2012

  • 16 nov. 2012
    El dibujante Jorgen Klubien conversó con In situ sobre su carrera, los desafíos a los que se enfrentó y qué visiona en la industria de la animación. También recordó su paso por Cars, una idea original suya trabajada luego con John Lasseter, por la que estuvo nominado al Oscar por Mejor Guion.

Diciembre 2010

  • 18 dic. 2010
    Un videojuego no es solo cosa de niños. Así lo demuestra Gonzalo Frasca, de 38 años de edad, Catedrático de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño y doctorado en el área en IT University de Copenhague, Dinamarca, quien ha diseñado videojuegos infantiles para empresas tales como Cartoon Network, Disney y Warner Bros. Asimismo, produjo videojuegos vinculados a noticias relevantes.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos