Estudiar Animación y Videojuegos en ORT

Hoy en día, el mundo competitivo exige una mayor preparación; el mercado nacional e internacional demanda mantener y aumentar la calidad de los productos.

Es por eso que estudiar Animación y Videojuegos resulta fundamental para aquellos que quieran desarrollar su interéspor los juegos y la creatividad gráfica de los dibujos animados, para convertir su pasión en su profesión.

Actualmente, la industria uruguaya se destaca por su calidad a nivel mundial, lo que implica que los profesionales de la animación y los videojuegos deban estar cada vez más preparados, más actualizados, más interesados por seguir formándose.

La Universidad ORT Uruguay innovó en Latinoamérica. Esta licenciatura es única en la región, lo que se evidencia en la cantidad de estudiantes extranjeros que llegan a cursarla.

El cuerpo docente ha recibido cursos de actualización junto a profesores que llegaron desde California Institute of the Arts (CalArts), por el convenio que mantiene esta institución con ORT. Docentes de nuestra universidad también han viajado a CalArts para continuar con su actualización profesional, y también han ido estudiantes destacados, quienes tuvieron que concursar a nivel internacional.

Perfil del graduado

Animación y Videojuegos tiene una gran cuota de pasión: se ve la pasión del animador, de quien hace videojuegos; no es que solamente estudian, sino que lo viven, es tangible en ese sentido.

No es la pasión por jugar, sino por crear juegos: la creatividad es la base conceptual hasta el desarrollo final en el contar historias lineales e interactivas.

Más que animadores o creadores de videojuegos, la Licenciatura forma directores de proyectos.

Licenciatura en Animación y Videojuegos

Responsable académico:
Lic. Alejandro Erramún, MFA

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación