Licenciatura en Animación y Videojuegos - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Animación y Videojuegos

Por qué estudiar Animación y Videojuegos

Hoy en día, el mundo competitivo exige una mayor preparación; el mercado nacional e internacional demanda mantener y aumentar la calidad de los productos.

Es por eso que estudiar Animación y Videojuegos resulta fundamental para aquellos que quieran desarrollar su interés por los juegos y la creatividad gráfica de los dibujos animados, para convertir su pasión en su profesión.

Actualmente, la industria uruguaya se destaca por su calidad a nivel mundial, lo que implica que los profesionales de la animación y los videojuegos deban estar cada vez más preparados, más actualizados, más interesados por seguir formándose.

https://www.youtube.com/watch?list=PLdInbF47KVC049KKYKP_HpZEpKmXhuU7C&v=G-uRrhJLCMY&feature=emb_title

La Universidad ORT Uruguay innovó en Latinoamérica. Esta licenciatura es única en la región, lo que se evidencia en la cantidad de estudiantes extranjeros que llegan a cursarla.

El cuerpo docente ha recibido cursos de actualización junto a profesores que llegaron desde California Institute of the Arts (CalArts), por el convenio que mantiene esta institución con ORT. Docentes de nuestra universidad también han viajado a CalArts para continuar con su actualización profesional, y también han ido estudiantes destacados, quienes tuvieron que concursar a nivel internacional.

Nos motiva la pasión por crear y contar historias utilizando diversas técnicas. Poder plasmarlas en animaciones o en videojuegos es nuestro desafío.

Lic. Alejandro Erramún, MFA

Coordinador Académico de Animación y Videojuegos

Dominar las técnicas y su alcance

Es importante la exploración por parte de cada estudiante de las diferentes técnicas expresivas como 2D tradicional, 2D digital, 3D y stop motion para luego ser empleadas en sus producciones.

Investigación y diseño multidisciplinar

El diseño a nivel de personajes y su posible interacción con los escenarios se realiza mediante un estudio exhaustivo, que abarca desde lo morfológico pasando por el color y la impresión 3D, hasta llegar a la interacción con sus pares y el entorno.

Creatividad en acción

Resaltamos los procesos de producción de estas dos grandes áreas como la animación y los videojuegos mediante los proyectos que cada semestre deben realizar los estudiantes.

Realizadores estratégicos e integrales

Toda historia inicia con la idea original para luego seguir con la creación de conceptos de diseño, la crítica de productos existentes, el análisis de impacto cultural, las tendencias de la industria, el desarrollo de animaciones, los niveles para videojuegos y sus interacciones, para culminar con la postproducción, la integración y la presentación de cada proyecto.


Conocé más sobre la Licenciatura en Animación y Videojuegos

 

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB