Licenciatura en Animación y Videojuegos

Estudiar Animación y Videojuegos

Hoy en día, el mundo competitivo exige una mayor preparación; el mercado nacional e internacional demanda mantener y aumentar la calidad de los productos.

Es por eso que estudiar Animación y Videojuegos resulta fundamental para aquellos que quieran desarrollar su interés por los juegos y la creatividad gráfica de los dibujos animados, para convertir su pasión en su profesión.

Experiencias FIA: miércoles 6 y jueves 7 de setiembre de 2017, Escuela de Diseño (Cuareim 1451).
Actividad para preuniversitarios, exclusiva para estudiantes de 5.º y 6.º año de Secundaria.
Entrada libre, cupos limitados.

Acuerdo con CalArts

California Institute of the Arts (CalArts), ubicada en la ciudad de Los Ángeles, es una de las instituciones educativas más prestigiosas en el área de las artes visuales y escénicas. Desde el año 2008 mantiene un acuerdo académico de cooperación académica con la Universidad ORT Uruguay.

Títulos y reconocimientos

Al culminar el segundo año de curso, nuestros estudiantes realizan un proyecto de animación que sintetiza todos los aspectos de la producción, desde el concepto hasta la dirección y la postproducción. Con la aprobación de ese ejercicio, obtienen el título intermedio de Técnico en Animación.

Una vez terminada la carrera y realizado el proyecto final, reciben el título de Licenciado en Animación y Videojuegos.

Inserción laboral

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado entre los graduados, la inserción laboral de la Escuela de Diseño es del 96% en el último trienio.

La Universidad ORT Uruguay brinda diferentes servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su ingreso al mercado laboral a través de la Consultoría en Inserción Laboral.

Festival Internacional de Animación

El Festival Internacional de Animación (FIA) es un espacio de difusión y exhibición de cortos animados realizados por estudiantes y graduados de escuelas de animación, alumnos de secundaria, animadores independientes y productoras de todo el mundo.

Durante el Festival se exhiben los cortos seleccionados, se realizan conferencias nacionales e internacionales y hay instancias de encuentro con los representantes de la industria, así como ferias de trabajo.

En las últimas ediciones, además, se realizaron talleres de animación para liceales, actividad que fue gratuita y reunió a más de 100 alumnos de educación secundaria de todo el país.

Ya podés comenzar tu proceso de inscripción.

Licenciatura en Animación y Videojuegos

Lic. Alejandro Erramún, MFA