Investigadores de la facultad

• Hamed, Amir

Ph.D. in Hispanic Literature and Theory y Master of Arts, Northwestern University, Estados Unidos. Licenciado en Letras. Editor, Instituto del Tercer Mundo. Fundador y Director, Web cultural www.henciclopedia.org.uy. Colaborador de las publicaciones, El Popular, La República de Platón, Brecha, El Observador, entre otras. Ex Docente, Northwestern University. Ideólogo y gestor, veladas “Beatnik, Rock & Reading”, noviembre de 2010 y 2011. Autor de las obras “Orientales: Uruguay a través de su poesía”, “Retroescritura”, “Buenas noches, América”, “Mal y neomal. Rudimentos de Geoidicia”, entre otros. Docente del área de Comunicación. Investigador activo, nivel Iniciación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Herrera, Teresa

Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Proyectos de Investigación y Planificación en Comunicación Social, Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) - Fundación Friedrich Ebert, Ecuador. Licenciada y Profesora en Sociología, Universidad Nacional de Buenos Aires. Directora de Teresa Herrera & Asociados Consultoría. Ex Coordinadora del Equipo Interdisciplinario, Evaluación del Plan Nacional de Lucha Contra la Violencia Doméstica. Auditora, Medición General de Audiencia de Radios, por encargo de la Cámara de Anunciantes del Uruguay para el Buró de Radios. Investigadora, Facultad de Comunicación y Diseño.

• Mazzucchelli, Aldo

Ph.D. en Letras, Stanford University. Ma in Teaching to Standards with New Technologies, Graduate School of Education, Harvard University. Adjunct Assistant Professor, Brown University. Profesor Visitante, Universidad Iberoamericana, México. Escritor. Autor de los libros de poesía “El río desconocido”, “Después de 1984”, “Ánima”, “Las ideas fijas” y “Wysiwyg”. Autor del libro “La mejor de las fieras humanas: vida de Julio Herrera y Reissig”. Primer Premio, Casa de la Cultura 1988 por su obra “El río desconocido” . Segundo Premio, Premio Anual de Literatura 2004, categoría poesía édita por su obra “Wysiwyg”, Ministerio de Educación y Cultura. Premio Bartolomé Hidalgo 2010 por su obra, “La mejor de las fieras humanas”. Investigador Nivel II, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Rubinsztejn, Gustavo

Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. MBA, Esade, Barcelona. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology. Consultor en Planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de Comunicación e Imagen, Terra Networks Uruguay.
    Premio a la Excelencia Docente 2005, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador Académico de Marketing. Investigador activo, nivel Iniciación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).  Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.