«Los otros», por Carolina Ramos

Cinco libros de periodismo, por cinco estudiantes.

“Soy una mujer de clase media haciendo un libro sobre pobres, las cosas como son”, escribe la periodista argentina Josefina Licitra en su libro Los otros. Una historia del conurbano bonaerense, publicado en 2011.

«Una historia sencilla», por Aldo La Marca

Cinco libros de periodismo, por cinco estudiantes.

“Después de cuatro minutos cincuenta y dos segundos, hizo crujir la noche bajo su puño. Él era el campo, era la tierra seca, era el horizonte tenso de la pampa, era el olor de los caballos, era el sonido del cielo del verano, era el zumbido de la soledad, era la furia, era la enfermedad y era la guerra, era lo contrario de la paz. Era el cuchillo y era el tajo. Era el caníbal. Era una condena. (...)”.

Cinco libros de periodismo, por cinco estudiantes.

presentacion|Imagen tomada del video realizado por Tomás Gaeta y Josefina Mösle.

En la presentación del cuaderno “Construcciones de la masculinidad hegemónica: una aproximación a su expresión en cifras”, el Instituto Nacional de las Mujeres reafirma su postura con respecto a la igualdad de género orientada al hombre.

texto|Nico Román. Foto: Tomás Gaeta.

Entrevista a Nico Román, de Los Prolijos.

presentacion|Foto: Josefina Mösle

El Estado no sabe exactamente cuántos hay.

presentacion|Foto: Fuente y Palabra.

A 100 años de la creación de La Cumparsita, ¿cuál es la situación del tango?

texto|Ma. Eugenia Pérez durante su conferencia en Montevideo Comics. Foto: Nicole Descoueyte.

María Eugenia Pérez Burger vivió una experiencia que cambió su vida para siempre: vivir en Corea del Sur.

presentacion_n|Foto: Josefina Mösle

Ibrahim y Nada Alshebli, hijos de la familia siria que estaba viviendo en Salto, narraron por qué quieren abandonar Uruguay.

presentacion|

Todos tenemos una inclinación a coleccionar. En algunos casos, una colección puede convertirse en una pasión para toda la vida.

presentacion_n|

Las fobias son uno de los trastornos de la ansiedad más frecuentes: se estima que el 50% de la población a nivel mundial las padece y solo el 20% se preocupa por tratarlas.

texto|Lucía Topolansky. Foto: Wikimedia Commons.

Aunque su vida gira entorno a la política y diferentes causas sociales, a sus 71 años Lucía Topolansky todavía guarda un poco de tiempo para leer a Alejo Carpentier, pasear por la calle, ir a boliches o escuchar tango, sin embargo, su torpeza le impida bailar: “le piso el pie a cualquiera”.

texto|Jorge Bolani. Foto: Comedia Nacional.

Jorge Bolani (72), actor retirado de la Comedia Nacional desde hace casi tres años, recorre diferentes puntos de su carrera, la que no pretende abandonar.