Folleto de Analista en Publicidad y Comunicación Digital

El lenguaje de la publicidad Presenta la publicidad como proceso de comunicación humano y como práctica profesional: sus principios y su interacción con otras disciplinas. Analiza los conceptos básicos sobre el funcionamiento de agencias y mercado. Introduce en las temáticas propias del ejercicio profesional, investigación de mercado, comportamiento del consumidor, estrategia creativa, posicionamiento y planificación de medios, entre otros. Expresión oral y escrita Trabaja en la producción profesional de textos escritos y presentaciones orales. Enseña las reglas gramaticales que el dominio de la redacción requiere, y los conceptos clave en la composición de textos expresivos, empresariales e institucionales. Ejercita las habilidades y destrezas de la oralidad: el monólogo, el coloquio, el debate y la mesa redonda. Enfatiza en las técnicas de la argumentación. Redes sociales Presenta su utilidad y alcance a nivel profesional y empresarial. Analiza los métodos de obtención y difusión de información, el trabajo activo para el desarrollo de contactos estratégicos y la construcción de imagen y visibilidad de una empresa. Estudia las redes de contenido y geolocalización y las tácticas para entablar relaciones, conexiones y negocios. Marketing Trabaja los componentes de la gestión de marketing: sus variables y conceptos básicos (necesidad, deseo, demanda, intercambio), el mercado y su segmentación, el producto y su precio y los sistemas de distribución, información y comunicación. El estudiante analiza y diseña campañas de publicidad y relaciones públicas adecuadas a las demandas de los clientes. Comunicación en social media Analiza el desarrollo de la comunicación digital y su impacto en el comportamiento de las personas. Enseña cómo construir marcas y sostenerlas en social media. Explica las tendencias tecnológicas transformadoras de la economía y los modelos de negocios, desde la perspectiva del marketing y la publicidad. Entrena en el desarrollo de un plan de marketing digital. Creatividad publicitaria 1 y 2 Expone y ejercita técnicas y metodologías diversas de creación para desarrollar aptitudes creativas aplicables en publicidad. Estudia el proceso de construcción de mensajes, así como el diseño y la realización de piezas y campañas para los diferentes medios (televisión, radio, soportes gráficos y plataformas digitales), en el marco de estrategias comunicacionales concretas. Redacción institucional Ejercita la escritura para formatos típicos de relaciones públicas y la comunicación corporativa afiches, brochures, editoriales y perfiles). Incluye la producción de noticias y entrevistas y el manejo de fuentes y géneros de opinión. Aplica la adecuación del estilo al público en prensa, radio, TV y plataformas digitales. El rol del community manager Define el perfil y las funciones que cumple un community manager. Enseña cómo gestionar una comunidad virtual, moderar las conversaciones y dinamizarlas, gestionar las crisis, el tratamiento de gestión editorial y de conversación. Propone herramientas de medición, control y gestión de comunidades. Síntesis de contenidos curriculares Este folleto detalla el

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