Folleto de Analista en Publicidad y Comunicación Digital

Perfil del graduado La carrera brinda una amplia formación, tanto en lo teórico como en lo práctico, en lo relativo a la publicidad y el marketing tradicional y digital, con énfasis en el dominio de la gestión de la comunicación online. Al finalizar la carrera el graduado está habilitado para: • participar en la planificación, realización y evaluación de campañas publicitarias y de bien público; • desempeñarse como community manager; • colaborar en departamentos de publicidad online y marketing digital; • trabajar en la investigación de productos y servicios; • intervenir en la planificación de medios para diversas campañas; • gestionar campañas y estrategias online en redes sociales; • asesorar en la comunicación digital a empresas que gestionan comunidades virtuales; • desarrollar sus propios emprendimientos con énfasis digital. Por su perfil, el graduado puede incorporarse eficazmente en el mercado laboral –local y regional- en empresas de todo porte que tengan presencia de marca o producto en formatos tradicionales y digitales, agencias publicitarias y consultoras, departamentos de publicidad empresariales, productoras y medios de comunicación, así como emprender sus propios proyectos. Enfoque curricular y metodología de enseñanza La carrera se caracteriza por una orientación definida hacia las temáticas específicas de la tarea publicitaria: marketing, atención al cliente, planificación de medios, creatividad e investigación de mercado, con énfasis en el dominio de los procesos de comunicación y posicionamiento de marcas en entornos digitales. El método pedagógico combina el enfoque teórico con el práctico e incluye dinámicas de equipo, proyectos individuales y elaboración de trabajos de campo. Recursos académicos Los estudiantes tienen acceso a los recursos informáticos y bibliográficos de la universidad, incluyendo una moderna biblioteca y bases de datos, estudios de radio y TV y salas de postproducción de video y grabación, que cubren las necesidades principales en las áreas de conocimiento de la carrera. La facultad brinda además un espectro variado de actividades extracurriculares sin costo adicional. Con el objetivo de facilitar a los estudiantes el acceso a empresas de publicidad, productoras y medios, la Facultad de Comunicación y Diseño mantiene acuerdos con la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP), el Círculo Uruguayo de la Publicidad y con numerosas agencias, consultoras y productoras. Analista en Publicidad y Comunicación Digital

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1