1.er año

1.er semestre

Expresión gráfica

Estudia las técnicas de representación, experimentación y búsqueda de un lenguaje propio de expresión, que sea posible aplicar al diseño gráfico y Web.

Presenta los cánones de la figura humana.

Comunicación visual

Desarrolla la capacidad expresiva a través de ejercicios de percepción sensorial y expresión libre.

Estudia sistemas de generación de formas, teoría del color, técnicas visuales, imagen gráfica y su representación bi y tridimensional.

Proceso digital de imágenes

Proceso Digital de Imágenes

Introduce al campo de la imagen digital y manejo de software pixelar.

Aborda la creación de texturas aplicables a los objetos modelados y la optimización y fotocomposición de imágenes.

Volver al plan de estudios

Diseño web 1

Diseño Web 1

Desarrolla las herramientas y los conceptos para el maquetado y la diagramación de sitios Web.

Presenta técnicas de programación en lenguaje HTML para la creación de sistemas de páginas Web interactivas con el uso de herramientas de última generación.

Volver al plan de estudios

2.° semestre

Diagramación

Capacita para dominar las posibilidades que ofrece la diagramación por computadora.

Aborda el armado de libros, diarios, revistas, folletos y todo lo relacionado al diseño editorial.

Diseño de marcas y logos

Diseño de Marcas y Logos

Desarrolla lenguajes visuales orientados a la representación gráfica de marcas.

Estudia la gestión proyectual y diseño de logotipos y símbolos como factores fundamentales de identidad de empresas e instituciones.

Volver al plan de estudios

Dibujo Digital

Estudia las herramientas para crear y producir ilustraciones y composiciones que se utilizan tanto para imprimir como para publicar en internet.

Utiliza herramientas vectoriales para integrar ilustraciones artísticas, infográficas, estéticas y de figura humana, para imágenes de mapas de bit y fotografía.

 

 

 

Diseño web 2

Diseño Web 2

Aborda el lenguaje de hojas de estilo (CSS) para controlar los aspectos visuales y funcionales de un sitio Web que cumpla con los estándares internacionales en la materia.

Volver al plan de estudios

Fotografía digital

Provee los elementos necesarios para desempeñarse con corrección y nivel avanzado en la disciplina fotográfica.

Estudia los principios básicos de la fotografía y profundiza en el manejo de la cámara digital.

2.° año

3.er semestre

Manejo tipográfico

Manejo Tipográfico

Presenta las características de la tipografía, su expresividad y carácter, relacionados con los mensajes a comunicar.

Estudia aplicaciones en las marcas, logotipos, empaques, imagen empresarial y en la Web.

Volver al plan de estudios

Diseño Publicitario y Editorial

Diseño Publicitario y Editorial

Analiza la resolución de proyectos de diseño gráfico que tengan como objetivo principal la imagen.

Desarrolla la creación de afiches, tapas de libros, revistas, discos, avisos publicitarios con impacto visual y campañas publicitarias.

Volver al plan de estudios

Técnicas de impresión

Presenta formas de generación, preparación y envío de archivos informáticos para su posterior proceso en empresas de preimpresión e impresión.

Estudia el escaneado de imágenes, impresiones y pruebas de color, impresión offset, separación de color, película y chapa offset, y tipos y cortes de papel, troquelado y encuadernado.

Imagen empresarial

Estudia el lenguaje gráfico orientado a formular estrategias de identificación empresarial e institucional.

Analiza la imagen empresarial y el proceso de investigación, identificación, sistematización y diagnóstico.

4.° semestre

Marketing y Publicidad en Internet

Analiza los mecanismos de comercialización en internet.

Estudia los tópicos más importantes relacionados con el marketing y la publicidad en la red: localización, conveniencia, valor añadido, visibilidad, credibilidad, servicio, precio y calidad.

Identifica la solución técnica más efectiva.

 

Gestión de diseño

Desarrolla las competencias necesarias para una correcta identificación, administración, seguimiento y supervisión de los participantes en el proyecto: recursos humanos, materiales y presupuestos, capacidades productivas, definición de actividades y administración de tiempos.

 

 

Proyecto gráfico

Para una empresa o institución, se deberá desarrollar un proyecto de identidad gráfica que integre todos los conocimientos adquiridos en la carrera.

Diseño de empaques

Presenta la gráfica aplicada al volumen en diseño de empaques y el packaging como objeto expresivo y su desarrollo en el espacio.

Analiza criterios comunicacionales y tecnología de implementación.

Estudia diseño, troquelado, plegado y armado de bolsas de empaques de baja y alta complejidad, de envases individuales y contenedores.

Portafolio

Consiste en el desarrollo de un proyecto de identidad gráfica para una empresa, que integre una selección de trabajos realizados por el estudiante. Se evalúan destrezas técnicas y aptitudes de comunicación.

Es una presentación que comprende la producción de sus proyectos, en la cual se propone una reflexión de sus objetivos personales hacia su actividad profesional.

El portafolio constituye la carta de presentación profesional del graduado en el mercado laboral.

 

Plan de estudios

Diseñador Gráfico

Responsable académico:
Arq. Carlos Devicenzi

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación