Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Las inscripciones al primer semestre de carreras cortas y técnicas que comienzan el 19 de marzo de 2018 tienen, hasta el jueves 28 de diciembre de 2017 (inclusive), un 40% de descuento en la primera cuota. Comenzá tu proceso de inscripción

La gestión estratégica de la Comunicación en la vida de las empresas e instituciones modernas es una práctica imprescindible para su buen desarrollo a mediano y largo plazo.

En entornos y mercados en permanente cambio, los desafíos para el Analista en Comunicación Corporativa y relaciones Públicas están dados principalmente en la necesidad de intervenir de manera directa en la consolidación de la cultura, la identidad, la imagen y la relación de la organización con la transformación que ésta pueda hacer en la sociedad.

Perfil del graduado

La carrera forma profesionales capaces de:

• Participar en la planificación, organización, conducción y evaluación de programas de relaciones públicas internas y externas;
  • Proyectar con eficiencia la imagen de una organización hacia sus diferentes públicos (personal interno, clientes, proveedores, mercados, asociaciones, autoridades y comunidad en general);
  • Apoyar el desarrollo de la planificación de estrategias comunicacionales creativas en el campo de las relaciones públicas y la comunicación corporativa;
  • Intervenir en los procesos institucionales, empresariales y organizacionales en general, con proyectos de comunicación que articulen los objetivos institucionales a la identidad corporativa.

Inserción laboral

Nuestros profesionales pueden insertarse laboralmente en áreas de comunicación de:

• organizaciones gubernamentales y entidades de la administración pública en general;
  • organizaciones sin fines de lucro;
  • empresas privadas con fines comerciales y de servicios (culturales, educativos, recreativos, deportivos y sanitarios, entre otros);
  • empresas de relaciones públicas y comunicación corporativa; agencias de publicidad; medios y empresas de comunicación (canales de TV, emisoras de radio, productoras y periódicos);
  • empresas especializadas en la planificación y organización de eventos.

La Universidad ORT Uruguay brinda diferentes servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su ingreso al mercado laboral a través de la Consultoría en Inserción Laboral.

Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Dr. Héctor Bajac