Fondo de Apoyo a la Investigación

El Fondo de Apoyo a la Investigación para la Facultad de Comunicación y Diseño se crea con el propósito de aumentar la producción académica del cuerpo docente.

El Fondo de Apoyo a la Investigación está orientado a financiar, total o parcialmente, los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

Se trata de un fondo anual, en modalidad de ventanilla abierta, administrado por los decanos de cada facultad en el marco del Comité de Investigación y Tecnología que integran los decanos de las facultades y el vicerrector académico, Ing. Julio Fernández.

Las solicitudes para acceder a este fondo se presentan al decano de la facultad correspondiente.

Típicamente, este fondo cubre de manera parcial el traslado a los congresos, la inscripción o algún otro gasto directamente asociado a la presentación, así como los aranceles que cobran algunas revistas rankeadas para la publicación de artículos.

Este fondo pretende apoyar económicamente la presentación de artículos a conferencias y/o revistas arbitradas realizados por docentes y que, previamente, hayan sido aceptados por una comisión que está integrada por el decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, ingeniero Eduardo Hipogrosso, y por el vicerrector académico de la Universidad ORT Uruguay, ingeniero Julio Fernández.

Para la adjudicación de apoyos tienen prioridad aquellos docentes que estén realizando estudios doctorales y/o aquellos que tengan horas asignadas a Investigación en la Facultad de Comunicación y Diseño.

Formularios de solicitud

El Lic. Valentín Barla, director de Cuadro Films, cuenta el origen de su vocación y los desafíos a los que se enfrenta.