1.er año

1.er semestre

El lenguaje de la publicidad

El lenguaje de la publicidad

Comprende la naturaleza de la publicidad como proceso de comunicación humana y como práctica profesional, estudiando sus fundamentos y principios, así como su interacción con otras disciplinas.

Analiza los conceptos básicos sobre el funcionamiento de agencia y de mercado.

Introduce en las temáticas propias del ejercicio profesional: investigación de mercado, comportamiento del consumidor, estrategia creativa, posicionamiento y planificación de medios, entre otros.

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Expresión oral y escrita

Expresión oral y escrita

Incorpora las reglas gramaticales, sintácticas y ortográficas básicas, así como los conceptos clave en la composición de textos.

Estudia las habilidades y las trabas de la comunicación oral, haciendo énfasis en las técnicas fundamentales de la argumentación.

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Redes sociales

Redes sociales

Presenta las redes sociales, su utilidad y alcance a nivel profesional y empresarial.

Analiza los métodos de obtención y difusión de información, así como el trabajo activo para el desarrollo de contactos estratégicos y la construcción de imagen y visibilidad de una empresa.

Se presentan y analizan las nuevas redes de contenido y geo-localización, así como las tácticas para entablar relaciones, conexiones y negocios en el contexto corporativo empresarial.

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Marketing

Marketing

Presenta los componentes de la gestión de marketing: sus variables y conceptos básicos, el mercado y su segmentación, el producto y su precio, y los sistemas de distribución, información y comunicación.

A partir de ejercicios prácticos, los estudiantes analizan campañas de publicidad y relaciones públicas con el objetivo de satisfacer eficientemente las demandas de los clientes.

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Comunicación en social media

Comunicación en social media

Enseña los cambios en la comunicación producto de la revolución digital.

Analiza el desarrollo de la comunicación digital y su impacto en el comportamiento de las personas.

Enseña cómo construir marcas y cómo sostenerlas en social media.

Explica las tendencias tecnológicas que cambian la forma de hacer negocios.

Estudia los cambios en la economía y en los modelos de negocios, en relación con el marketing y la comunicación publicitaria.

Enseña las diferentes estrategias para el desarrollo de un plan de marketing digital.

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2.° semestre

Creatividad publicitaria 1

Creatividad publicitaria 1

Expone y ejercita técnicas y metodologías diversas de creación para desarrollar aptitudes creativas aplicables en publicidad.

Estudia el proceso de construcción de mensajes publicitarios, así como el diseño y la realización de piezas y campañas para los diferentes medios (televisión, radio, soportes gráficos y diversas plataformas digitales), en el marco de estrategias comunicacionales concretas.

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Redacción institucional

Redacción institucional

Introduce en los conceptos básicos de la redacción institucional para los medios masivos (newsletters, editoriales, artículos, perfiles y guiones).

Brinda las herramientas básicas para la redacción de corte periodístico, con énfasis en los géneros como estructuras textuales.

Enfatiza en la adecuación de las pautas estilísticas a los diversos públicos, analizando el componente persuasivo de los mensajes.

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El rol del community manager

El rol del community manager

Define el perfil y las funciones que cumple un community manager.

Enseña cómo gestionar una comunidad virtual, moderar las conversaciones con una redacción acertada y cómo dinamizarla.

Enseña cómo gestionar las crisis, el tratamiento de conflictos y sus resoluciones.

Brinda políticas de gestión editorial y de conversación.

Establece parámetros que permiten medir las acciones en la Web y analizar el impacto obtenido.

Propone herramientas de medición, control y gestión para el community management.

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Marketing digital

Marketing digital

Forma profesionales capaces de comprender los nuevos medios y manejar con idoneidad las herramientas existentes para la investigación, implementación, comunicación, comercialización y medición de resultados de productos y servicios.

Desde la perspectiva de un consumidor empoderado en su relación con las marcas, trabajará sobre la incidencia del tráfico de una página con énfasis en los medios sociales y los buscadores como fuentes esenciales, así como sobre la innovación en modelos de negocios asociados a un nuevo paradigma.

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2.° año

3.er semestre

Creatividad publicitaria 2

Creatividad publicitaria 2

Expone y ejercita técnicas y metodologías diversas de creación para desarrollar aptitudes creativas aplicables en publicidad.

Estudia el proceso de construcción de mensajes publicitarios, así como el diseño y la realización de piezas y campañas para los diferentes medios (televisión, radio, soportes gráficos y diversas plataformas digitales), en el marco de estrategias comunicacionales concretas.

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Redacción para las redes sociales

Redacción para las redes sociales

Entrena en la redacción estratégica para diversas organizaciones, con énfasis en los formatos y géneros más usados en soportes digitales “tradicionales” y en los más novedosos e interactivos.

Especial foco en los rasgos que distinguen la redacción para los “nuevos medios” de escrituras para soportes y medios tradicionales.

Imparte los conocimientos necesarios para reconocer y diseñar campañas de comunicación y relaciones públicas para redes sociales.

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Investigación y mediciones en la web

Investigación y mediciones en la web

Se presentan herramientas para la investigación 2.0 en la Web: construcción de sistemas de escucha en las redes, búsqueda de fuentes relevantes y de influenciadores, sistema de inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica, metodologías de evaluación de usabilidad, métricas y sistemas de medición en la Web.

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Marketing estratégico

Marketing Estratégico

Integra las herramientas del marketing estratégico como componente fundamental en los procesos de comunicación publicitaria, relaciones públicas y comunicación corporativa en sentido amplio, articulando el método y los contenidos a los objetivos comunicacionales planteados.

Profundiza en el comportamiento del consumidor, enfatizando en las técnicas para crear o incrementar conciencia sobre productos, servicios y organizaciones, e incidir en las actitudes de consumo del público.

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4.° semestre

Planificación de medios

Planificación de medios

Aporta las herramientas necesarias para el análisis y la evaluación del potencial publicitario de los medios de comunicación (radio, TV, medios gráficos y digitales).

Capacita en gestión y simulación de pautas, medición de audiencias y público objetivo, y brinda los elementos necesarios para el análisis de audiencias específicas en términos de volumen y calidad.

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Gestión de proyectos en social media

Gestión de proyectos en social media

Define lo que es un proyecto en social media y los principios básicos de gestión de proyectos.

Analiza diferentes tipos de proyectos posibles.

Enseña a definir una estrategia y táctica en social media, y cómo materializarla en un plan de acción.

Plantea desde la organización y los procesos a cumplir hasta la implementación del proyecto.

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E-business

E-business

A partir de una definición del negocio electrónico (e-business) que trasciende la moda, aborda este nuevo campo profesional analizando sus desafíos, oportunidades y amenazas como nuevo modelo de negocios.

Presenta las herramientas teóricas y prácticas básicas implicadas en el negocio electrónico, con énfasis en el aspecto estratégico y empresarial más que en el tecnológico.

Enfatiza la importancia del diseño de interacción y entrena en el dominio de la metodología adecuada para su desarrollo, en el marco de proyectos de e-business de diversa índole.

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Campaña publicitaria

Campaña publicitaria

Capacita en la preparación, elaboración y evaluación de campañas publicitarias a partir de un briefing que presenta el docente y del tránsito por todas las fases del proceso: desde el diseño de la estrategia comunicacional y de marketing hasta el desarrollo de la creatividad (guiones, bocetos, menciones de radio), la organización de la producción y la instancia de presentación y lanzamiento.

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Plan de estudios

Analista en Publicidad y Comunicación Digital

Responsable académico:
Dr. Héctor Bajac

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Comunicación

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