Novedades

Maite Fernández: nueva editora en The Post

24/05/2018
La Lic. en Comunicación orientación Periodismo Maite Fernández asumirá como editora de operaciones en The Washington Post.

“Va anuncio”, posteó Maite Fernández en su cuenta de Twitter. “Les cuento que voy a empezar un trabajo nuevo en el @washingtonpost como editora de operaciones para la sección de Internacionales. Todavía no me lo creo!”.

El mismo Washington Post lo anunció en su página web, donde le da la bienvenida y recuerda su trabajo en CQ Roll Call. “Fue responsable de la estrategia de participación de la audiencia. Manejó las cuentas de redes sociales de la publicación, escribió pautas y mejores prácticas para los boletines y ayudó a interpretar los análisis de la sala de redacción”.

El coordinador académico de Periodismo, Mag. Daniel Mazzone, comentó que “la contratación de Maite por parte de The Washington Post ratifica una línea larga de nuestra carrera que es la de formar profesionales capaces de desempeñarse en cualquier parte del mundo”.

En el caso de Maite, esa línea se vio potenciada por su talento y su coherencia que la condujo ya en su tesis de grado, hace 10 años, a trabajar sobre el foco de lo digital. Su título fue: “Las noticias en bits: un nuevo paradigma del periodismo. La construcción de la noticia en la era de internet”. No es casual que después haya hecho un master en Periodismo Multimedia y hoy su cargo esté vinculado a las plataformas digitales en uno de los medios de vanguardia en occidente. En este sentido, me gusta pensar que Maite es a su vez un ejemplo de lo que nuestros estudiantes pueden lograr si se abocan a construir su carrera pensando, quizá intuyendo, pero sobre todo proyectándose al futuro que desean vivir.

Maite Fernández cursó sus estudios de grado en la Universidad ORT Uruguay. Es Licenciada en Comunicación orientación Periodismo, recibida en el año 2008. También cuenta con una Maestría en Periodismo Multimedia por la University of Maryland.

Reside en Washington desde hace algunos años, donde se desempeñó como editora IJNet, un sitio del Centro Internacional para Periodistas, organización sin fines de lucro que promueve el periodismo ya que considera que una prensa fuerte es crucial para mejorar la condición humana. En Uruguay, fue periodista del diario El Observador.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos