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En busca de la identidad

16/04/2018
Moweek recibió a Lucius Vilar, quien compartió su visión sobre el concepto de identidad.

Lucius Vilar en Moweek - abril 2018

“Las empresas no intentan hacer las cosas diferentes: eso ahora es una tarea de los diseñadores”. Así comenzó su charla en Moweek el estilista brasileño Lucius Vilar, asesor de imagen y espectáculos del diseñador Walter Rodrigues y profesor visitante de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad ORT Uruguay.

De acuerdo a la reseña del sitio de Moweek, Lucius Vilar comentó que “los ojos y las manos son las partes más importantes de los diseñadores”: los ojos para tomar inspiración todo lo que los rodea —desde la arquitectura hasta la historia— y las manos como las herramientas fundamentales para la creación.

Con 14 años de experiencia en el rubro, el brasileño considera que “la ética es fundamental en la moda”. “En cada paso que damos tenemos que preguntarnos si estamos respetando la ética”, sostuvo.

Las marcas hoy trabajan con la repetición de los logos porque entienden el poder de la comunicación. Si una marca grande trabaja con referencias de lugares o culturas que no son las propias, debe viajar y empaparse para después comunicar sobre eso con respeto. Es su obligación.

Para ser diseñador hay cuatro claves, según dijo: visión analítica, creatividad, sabiduría y repertorio. “Hay que informarse por fuera de las redes, hay que leer libros, salir, ver gente, viajar, ver muestras de arte”.

Y para ser globales, primero, “los diseñadores deben buscar y trabajar su identidad local”.

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