Próximos eventos

Comunicación, las profesiones 2020: los desafíos de la próxima década

Periodismo de datos, social media strategy, webTV, influencer marketing, videoperiodismo, producción transmedia, gestión de contenidos, reputación online, programmatic, edición de audiencias, relaciones públicas 2.0, design thinking, storytelling...

Panel

Periodismo de datos, social media strategy, webTV, influencer marketing, videoperiodismo, producción transmedia, gestión de contenidos, reputación online, programmatic, edición de audiencias, relaciones públicas 2.0, design thinking, storytelling...

  • Fecha: 8 feb. 2018 Hora: 19:00 Lugar: Comunicación - Auditorio - Av. Uruguay 1185
Organiza:Escuela de Comunicación, Facultad de Comunicación y Diseño

Dicen que en 10 años millones de trabajos habrán desaparecido. Algunas de las profesiones se eliminarán pero, a diario, se crean nuevas oportunidades en la Cuarta Revolución Industrial.

Profesionales, expertos y emprendedores definen cuáles serán los nuevos desafíos, cargos y roles exitosos en la próxima década.

¿En qué se enfocarán las profesiones en el año 2020?

Exponen

  • Mag. Ana Laura Pérez

    Gerente de Producto Digital de El País, donde fue además editora de El País web y de las redes sociales, tanto del diario como del suplemento Ovación Digital. Docente de la Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo de la Universidad ORT Uruguay. Pérez es Licenciada en Comunicación Periodística y especializada en comunicación digital, y tiene un Master in Business Administration.

  • Ph.D. Gonzalo Frasca

    Es Ph.D. en Videojuegos por la IT University of Copenhagen (Dinamarca). Master en Ciencias de la Información y Tecnología en Georgia Institute of Technology (Estados Unidos) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Actualmente es Chief Design Officer del estudio de videojuegos educativos WeWantToKnow (Noruega). Además es catedrático de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño y un referente en educación y comunicación digital.

  • Guillermo Varela

    Dirige Handsoft S.A. desde hace 15 años y desde allí desarrolló soluciones para más de 100 empresas en 12 países. Enfocado en transacciones móviles desde los inicios de la industria, fundó y fue CEO de Micropagos. Actualmente, Varela dirige varios proyectos digitales como Plexo y gOOva y tiene participación en otros emprendimientos que lo convierten en una referencia del mundo tecnológico en la región.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos