Muestra Beta Testing de Videojuegos 2017

21/12/2017

Juegos para móviles, PC y oculus. Aventura, platformers, puzles, tanto en 2D como en 3D. Esos son algunos de los videojuegos que los participantes pudieron encontrar en la Muestra Beta Testing de Videojuegos 2017, realizada el 20 de diciembre.

Los estudiantes de Producción 3 de la Licenciatura en Animación y Videojuegos y de la materia Desarrollo de Videojuegos 1 de Ingeniería en Sistemas se unieron para mostrar su producción académica y el trabajo realizado durante el año.

Beta Testing - diciembre 2017Formaron equipos interdisciplinarios de Diseño e Ingeniería y trabajaron en la producción de un videojuego desde cero, a partir de ideas básicas, y atravesando todas las etapas de desarrollo del proyecto hasta obtener un prototipo avanzado o versión Beta. En el equipo se repartieron y cubrieron todas las áreas (Diseño de la Mecánica, Arte Visual, Arte Sonoro, Programación, Testing).

Según la docente Carolina Zunino, Master en Desarrollo de Videojuegos, es "destacable el esfuerzo en conjunto de las dos facultades para coordinar que los cursos compartan fechas de entrega y horarios de clase, facilitando la colaboración entre los estudiantes y generando un clima de apertura a quien viene de otra carrera con otro paradigma. Con Virginia Morrone, la docente de Ingeniería, trabajamos a la par durante todo el semestre. Es un curso donde los estudiantes se aproximan a la experiencia de un equipo de trabajo más real, conformado por personas distintas que vienen de otro mundo, unidas por un objectivo en común".

Esta actividad se realiza hace cinco años. "La empezamos a hacer para darle a los estudiantes la posibilidad de mostrar lo que estaban haciendo, compartir con amigos y familia el trabajo del año y obtener feedback a través de un cuestionario que preparan para los jugadores. Es una oportunidad de ver cómo interactúa el público con el juego, detectar bugs, recibir sugerencias opiniones. Además la presión de exponer el trabajo en un evento abierto también los incentiva", dijo Zunino.

Cinco años después, según Zunino, "la muestra ya tiene vida propia, viene mucha gente de afuera, adolescentes curiosos, padres con sus niños, otros jóvenes que están queriendo meterse en el mundo de los videojuegos. Se da un ambiente de intercambio y entusiasmo".

"Mostrar el trabajo realizado, exponerlo, recibir opiniones, intercambiar es muy importante. Se aprende mucho y ayuda a crecer en todos los aspectos. Después de cada muestra terminamos todos muy contentos y los estudiantes, entusiasmados", concluyó Zunino.