VIDEOJUEGOS

Ganadores 2017 del 12° Concurso Nacional de Videojuegos

Super Scaloni y Alchemist Defender VR son los proyectos finalistas del 12° Concurso Nacional de Videojuegos, pertenecientes a graduados de la Licenciatura en Animación y Videojuegos.

Fecha: 06/12/2017

VIDEOJUEGOS

El proyecto de Juan Pais –graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos– y Maximiliano Mañay -estudiante de la misma carrera-, fue ganador en la categoría de videojuegos para móviles.

En Super Scaloni el usuario deberá esquivar obstáculos y trepar plataformas para sumar puntos. Como explica la página web de Antel, brinda “una experiencia competitiva rápida y desafiante” así como “múltiples referencias a la cultura pop combinadas con un toque de humor único y original”.

Alchemist Defender VR es el videojuego de estrategia y combate, finalista de la categoría PC/web/consolas. Fue realizado por Horacio Torrendell, Maximiliano Kossyrczyk y Joaquín Guelfi –también graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos–.

Está especialmente diseñado para realidad virtual. “En Alchemist Defender VR, debes armar tus defensas desde el exterior y luego comienza la batalla en una primera mano”, se detalla.

El Concurso Nacional de Videojuegos es un espacio que busca incentivar la industria de los videojuegos uruguayos. Es organizado por Ingenio, Antel, la Universidad ORT Uruguay y la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI). Los ganadores se conocieron el jueves 7 de diciembre de 2017.