Novedades

Proyectos de estudiantes elegidos para “Salão Design Movelsul Brasil 2014”

29/11/2013
La luminaria “AVA” de Diego Chiola, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial,fue seleccionada en noviembre de 2013 para la segunda etapa del “Salão Design Movelsul Brasil 2014”, concurso de diseño de productos de América Latina, en la “Modalidad Estudiante - Categoría Iluminación”. Por su parte, el banco “FRANS” de Andrés Espina y Nicolás Noblia, estudiantes de la licenciatura, fue elegido en la “Modalidad Estudiante - Categoría Muebles para Área Exterior”.

De los 585 proyectos presentados de 15 países, 93 fueron clasificados a la segunda fase en las modalidades Estudiantes, Profesionales e Industria. Los finalistas son representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Italia y Uruguay.

La próxima etapa, en febrero de 2014, corresponde a la entrega y evaluación de prototipos. La exposición y premiación de los finalistas de “Movelsul 2014” tendrá lugar del 24 al 28 de marzo de 2014 en el Parque de Eventos de Bento Gonçalves (Río Grande do Sul).

La luminaria “AVA” con estante fue desarrollada en el curso Diseño Industrial 5 - Innovación, a cargo del docente DI Alejandro Trinidad. Su prototipo fue expuesto en oportunidad de la exposición "Objetos de diseño - emprendimientos” organizada por la facultad.

El banco “FRANS” para exteriores, con macetero y soporte para bicicletas, es un proyecto realizado en forma independiente.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos