Proyectos seleccionados para recibir apoyo del Fondo de Fomento Cinematográfico 2013

25/04/2013
Seis proyectos de estudiantes, graduados y docentes de la Facultad de Comunicación y Diseño fueron elegidos en abril de 2013 por el ICAU (Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay) del Ministerio de Educación y Cultura para recibir apoyo del Fondo de Fomento Cinematográfico 2013.

Ganadores en la categoría “Contenidos de televisión”

- Telefilm Documental Emergente - Premio MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería)
“Detrás del mito
”, presentado y dirigido por Marcelo Rabuñal, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

- Cortometraje de ficción
“La peste”
, presentado, dirigido y con guion de Guillermo Carbonell, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

- Cortometraje de animación
“Mi gato Kepler” presentado, dirigido y con guion de Santiago Germano, graduado Técnico en Animación Digital.

Ganadores en la categoría “Largometraje”

- Documental
“Romeos y Julietas” presentado por Sebastián Bednarik, estudiante de Técnico en Realización Audiovisual, con guion y dirección de Guzmán García Rodríguez, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

Mención honorífica del jurado a “Apuntes sobre el Desasosiego”, presentado por Carolina Campo, graduada de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y docente de Taller de Producción 4 de la licenciatura, con guion y dirección del Lic. Gerardo Castelli, Coordinador Académico de Audiovisual de la facultad.

Ganadores en la Primera Convocatoria Concursable
Montevideo Filma - Inicio de Rodaje

- Ficción
Proyecto “Mi mundial” de la Casa productora La Gota Cine, dirigido por Carlos Morelli, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.