Proyecto premiado en el "3.er Concurso de Ideas para Emprender" y en el "Open Coffe Show MVD"

01/11/2009
El 20 de noviembre se realizó la entrega de premios a los ganadores del "3.er Concurso de Ideas para Emprender", organizado por Programa Emprender.

Entre los tres ganadores se encuentra el proyecto SiMSI "Sistema de Monitoreo de Sensores Inalámbricos", orientado a la profesionalización y optimización de las plantaciones agrícolas, pre incubado por el Centro de Emprendimientos Tecnológicos de la Facultad de Ingeniería.

El grupo está integrado por Rodrigo Sánchez, graduado de Técnico en Realización Audiovisual de la Universidad ORT junto a los Ingenieros Eléctricos Agustín Caldevilla, Carlos Protasi y Guillermo Spiller.

El acto de premiación se realizó en la sede de Uruguay Fomenta y contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Raúl Sendic, el director de Uniemprende de la Universidad de Santiago de Compostela, Prof. Carlos Hernandez Sande, y autoridades de la educación.

Este proyecto obtuvo además una mención en el "Open Coffe Show MVD"  que tuvo lugar el 25 de noviembre en el Club de Golf.