Próximos eventos

Encuentro con escritores: La columna de opinión. Diferencias y cercanías entre la redacción periodística y la redacción literaria

La Cátedra de Redacción de la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay realizará dos encuentros con escritores, los días 9 y 13 de noviembre de 2017.

Presentación

La Cátedra de Redacción de la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay realizará dos encuentros con escritores, los días 9 y 13 de noviembre de 2017.

  • Fecha: 13 nov. 2017 Hora: 09:00 a 11:00 Lugar: Comunicación - Av. Uruguay 1185
Organiza:Cátedra de Redacción, Escuela de Comunicación, Facultad de Comunicación y Diseño

En el segundo encuentro participará el escritor Valentín Trujillo.      

Expone

  • Trujillo
                                            (Maldonado - Uruguay, 1979)
    Valentín Trujillo (Maldonado - Uruguay, 1979)

    Es profesor de educación secundaria de Idioma Español y Literatura. Estudió cine en Cinemateca Uruguaya y periodismo en la Universidad Católica. Desde 2005 es periodista del diario El Observador de Montevideo. En 2007 obtuvo el Premio Nacional de Narrativa Juan José Morosoli por su libro de cuentos Jaula de costillas, editado ese año por Banda Oriental. Entre jíbaros (Estuario Editora, 2013) fue su segundo libro de cuentos. Publicó también la novela histórica ¡Cómanse la ropa! (2017, Premio Onetti de Narrativa 2016).
    Por su biografía sobre Carlos Real de Azúa, Real de Azúa. Una biografía intelectual, recibió en 2017 el premio Bartolomé Hidalgo de la Cámara Uruguaya del Libro. Este año, además, fue uno de los dos uruguayos incluidos en la lista (Bogotá) de los 39 mejores escritores latinoamericanos de ficción menores de 40 años.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos