Novedades

El docente Tomer Urwicz quedó en tercer lugar en el 16.º Prêmio de Jornalismo Massey Ferguson

07/11/2017
Es uno de los tres finalistas en la categoría América del Sur, Central y el Caribe del concurso de periodismo internacional organizado por la compañía de fabricación de equipos para la agricultura Massey Ferguson.

Tomer Urwicz, docente y graduado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad ORT Uruguay, ganó el tercer premio del concurso de periodismo internacional organizado por la compañía de fabricación de equipos para la agricultura Massey Ferguson.

Urwicz envió “La polémica que se fue de las manos”, publicada el 11 de setiembre de 2016 en el suplemento "Qué Pasa", del diario El País. “Está a mitad de camino entre la crónica y el informe especial”, afirma. En las bases del concurso no se especificaba el género periodístico de los trabajos a presentar, pero sí que refirieran a “agronegocio, actividad productiva, tecnología y evolución del sector”. 

La disputa entre vecinos por agroquímicos en Paso Picón, Canelones fue el puntapié para el texto de Urwicz. “Graficaba lo que estaba pasando en otros lados del mundo y también daba a entender lo que Uruguay ha de esperar en el tema en los próximos años”, dice el docente.

Cuando llegó al pueblo, acompañado por el fotógrafo Fernando Ponzetto, lo primero que hizo fue hablar con el médico acusado de vertir agroquímicos. “Sobre este caso habían salido notas periodísticas en varios medios, pero nunca se lo había entrevistado al médico”, señala Urwicz.

El concurso va por la 16.ª edición y en esta ocasión contó con unos 700 participantes. Se dividió en las siguientes categorías: Televisión, Revista, Multimedia, Diario, Fotografía, Estudiante y América del Sur, Central y el Caribe. En esta última fue reconocido Urwicz, junto a las periodistas Carmen Victoria Inojosa ("Cosecha de hambre", El Nacional, Venezuela) y María Eugenia Fernández ("A Renovarse o Morir", Revista Mundoagro, Chile).

Para la categoría América del Sur, Central y el Caribe, el primer premio consiste en un viaje de cinco días con acompañante al pueblo Porto de Galinhas, en Pernambuco, Brasil; el segundo, una tablet y el tercero, un smartphone. El 21 de noviembre hubo una jornada previa entre los periodistas finalistas y al día siguiente fue la entrega de premios, donde se anunciaron los ganadores.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos