Videojuego de graduado finalista de concurso impulsado por la organización Comprometidos

26/10/2016
El videojuego Public Space, de José Pedro Gioscia, graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, fue seleccionado en octubre de 2016 entre los 12 finalistas de un concurso impulsado por la organización Comprometidos. El videojuego fue realizado en el marco del proyecto final de carrera, tutoreado por el Dr. Gonzalo Frasca, catedrático de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño. El trabajo ganador será elegido el 12 de noviembre de 2016.

Participaron del proyecto Bruno Arce, estudiante de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, y Manuel Atienza, graduado de Analista en Tecnologías de la Información y de Analista Programador.

Public Space es un juego de impacto social para PC y móviles donde el jugador experimentará, en carne propia, la realidad del acoso callejero hacia las mujeres. Obtuvo en el año 2015 el primer premio del Concurso Nacional de Videojuegos en la categoría Educación e Inclusión Social.

Entrevista al graduado publicada en noviembre de 2015