Jack Doorman obtuvo el Premio Graffitti 2016 al Mejor Álbum de Música Electrónica

26/09/2016
Gustavo Jack Doorman, graduado de Técnico en Realización Audiovisual y Técnico en Animación Digital, resultó ganador el 12 de setiembre de 2016 del Premio Graffitti 2016 al Mejor Álbum de Música Electrónica por su disco Wet.

Los Premios Graffiti fueron creados en el año 2003 con el fin de premiar al rock uruguayo. Luego, a medida que transcurrieron los años, se transformaron en premios representativos de la música nacional, integrando a todos los géneros musicales.

Por otra parte, fueron entregadas cuatro Menciones Especiales del Jurado, de los cuales una fue para Pardelión Músic TV, emprendimiento en el que participan estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, y otra para el Prof. Guilherme de Alencar Pinto, docente de Música Popular 1 y 2 de la carrera Técnico en Diseño de Sonido, por la cuarta edición de su libro Razones locas: el paso de Eduardo Mateo por la música uruguaya

Pardelión Music TV
Obtuvo la mención especial por ser un formato original pensado para la nueva generación digital, en el cual artistas consagrados y emergentes reversionan canciones propias y ajenas, en un formato que promueve la simpleza e intimidad.

Pardelión Music TV es una idea de Pardelión Films, emprendimiento en el que participan los siguientes estudiantes:

Dirección Ejecutiva: Marcos Hecht, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
Dirección: Alfonso Guerrero, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
Director de Fotografía: Diego Rosenblatt, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
Director de Sonido: Gabriel Guerrero, estudiante de Técnico en Diseño de Sonido.

Libro Razones locas: el paso de Eduardo Mateo por la música uruguaya del Prof. Alencar Pinto
Obtuvo la mención especial por la cuarta edición de dicho libro, obra de investigación acerca de la vida y trayectoria de Mateo, con una versión renovada, donde incorpora las contribuciones generadas durante los últimos 20 años