Diseño: presentación profesional

Fecha: 16/10/2017

El miércoles 18 de octubre, a las 19:00 horas, en el hall de exposiciones de la Escuela de Diseño (Cuareim 1451) fueron realizadas las presentaciones profesionales de los estudiantes avanzados de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Diseño de Modas y Licenciatura en Diseño Multimedia. También de la Licenciatura en Animación y Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño de Universidad ORT Uruguay.

En dicha oportunidad los egresados Pilar Acosta Solari, Graciana Broglio Bertolini, Valentina Codevila Marini, Eliane Cynovich Lipski, Franca Idiarte Montiel, Paula Martinez Ojeda, María Clara Mendiondo Posada, Sofía Ognjenovich Vaz, Juan Manuel Pereira Santos, Santiago Agustin Petrelle Ramirez, Natalia Estefania Ravagli Marfetan, María del Sol Rodríguez González, Joaquín Rossi Castro, Germán Romero Teles, Yelina Elizabeth Werner Pellizzari y Catalina María del Carmen Zulian Dominguez expusieron su visión personal del diseño, mediante una exhibición y presentación pública.

 

Pilar Acosta Solari | Licenciatura en Diseño de Modas
El diseño es plasmar una parte de nosotros, de nuestra creatividad, de nuestros sentidos e imaginación. Es poder darle vida a algo que nace de una idea, que puede surgir en cualquier momento o lugar. Un mundo donde lo abstracto se vuelve tangible, buscando la forma de representar cómo percibimos nuestro entorno y cómo lo reconstruimos.

Graciana Broglio Bertolini | Licenciatura en Diseño de Modas
Feliz y apasionada por lo que hago. Inquieta en el momento de estar en contacto con materiales nobles como la lana y el cuero para crear nuevos tejidos y explorar otras formas de aplicarlos. Pero a la vez muy atrapada por telas delicadas y finas, viendo cómo llevarlas al cuerpo para crear prendas de alta costura. Tengo gran versatilidad en mis diseños y me adapto a distintas situaciones que se me presentan al momento de diseñar.

Valentina Codevila Marini | Licenciatura en Diseño Gráfico
Es una manera particular de ver el mundo, un entendimiento diferente de este. Como diseñadores entendemos que las cosas pequeñas como un color o una tipografía tienen un impacto en la percepción de la persona, que afecta su relación con los objetos, las marcas y las personas. Este lente particular con el que miramos a nuestro alrededor nos permite apreciar la intencionalidad que domina el mundo del diseño, la belleza de un problema bien resuelto y de una solución creativa.

Eliane Cynovich Lipski | Licenciatura en Diseño Gráfico
Encuentro que en el Diseño Gráfico conviven las pasiones que me acompañan desde niña: el trabajo manual, el trabajo digital y las buenas historias. Me motivan la cultura, las ideas y la expresión creativa. Disfruto de los procesos y de la evolución como resultado de una sólida base de partida conceptual. Si las manos son nuestra carta de presentación, entonces yo tengo manos inquietas, siempre en movimiento. Me renuevo si estoy en constante creación y experimentación ya sea a través de la ilustración, la pintura, la escultura, o más. En lo digital, disfruto ampliamente de la fotografía y la animación, áreas en las que siempre busco superarme e innovar. Me fascina la posibilidad que da combinar estas técnicas para crear mundos nuevos, en donde se confunde lo digital de lo tradicional, alcanzando un nuevo nivel comunicacional. De esta manera, considero que si lo que hacés toca el alma del observador, entonces tu trabajo como creativo está hecho.

Franca Idiarte Montiel | Licenciatura en Diseño Multimedia
El diseño nos rodea. Es un amplio concepto que se ve reflejado en todos los aspectos de nuestras vidas, no solo en lo que está a la vista, sino que también en la funcionalidad. Es una forma de expresión que identifica con un motivo. En el proceso creativo, los diseñadores observamos y analizamos el medio con el fin de plantear soluciones a necesidades. Comunicamos ideas, transformamos lo invisible en visible.

Paula Martínez Ojeda | Licenciatura en Diseño Gráfico
Considero que diseñar es comunicar un mensaje de manera atractiva y simple, es contar una historia con colores, formas y texturas. Este mensaje debe ser relatado de forma objetiva, sin dejar de lado nuestro propio estilo. Lograr captar al público objetivo y exprimir al máximo las posibilidades del diseño para que cada uno de los elementos refleje la identidad de marca. Definir la imagen corporativa es un paso esencial hacia una imagen potente, con el fin de diferenciarse de la competencia.

María Clara Mendiondo Posada | Licenciatura en Diseño de Modas
En mi opinión creo que el diseño es algo fundamental en la vida de todos, ya sea gráfico, modas, industrial, etc. Sería imposible vivir sin él. Desde el punto de vida de modas, creo que es algo esencial en la personalidad de cada individuo, es la forma con la que se presenta al mundo y transmite sus ideales y creencias.

Sofía Ognjenovich Vaz | Licenciatura en Diseño Gráfico
Entiendo el diseño como un ordenamiento de elementos, una selección y dirección de objetos en escena, que se encuentran en permanente estado de resignificación, tanto en el proceso de trabajo, como también a medida que se desenvuelve la historia, formando parte de una construcción infinita que es, a su vez, materia prima de la disciplina. Cada diseño, mientras es formulado, produce fantasmas de pruebas, ensayos y errores. Luego hay un original, que se divulga fundiéndose en la cultura, donde se encuentra con otros ojos y provoca los sentidos que cada mirada pueda darle.

Juan Manuel Pereira Santos | Licenciatura en Diseño Gráfico
El diseño se presenta como el acto creativo con el fin de plasmar o proyectar una determinada idea o elemento particular. Es también el proceso que realiza un individuo al momento de buscar una solución a determinada problemática. Una característica particular en el diseño es que pueden haber múltiples y hasta infinitas soluciones.

Santiago Agustin Petrelle Ramirez | Licenciatura en Diseño Multimedia
El diseño soluciona problemas y necesidades de todo tipo. Estamos rodeados de diseño, aplicando y haciendo un uso constante de este sin darnos cuenta. Es una forma de leer, de proceder, de crear piezas, donde la construcción y los materiales de las mismas trabajan de forma conjunta con el fin de que esta logre su cometido. Entiéndase pieza como una obra cuya naturaleza puede ser material, digital, oral, visual, etc. En conclusión, el diseño es la solución a casi todos los problemas.

Natalia Estefania Ravagli Marfetan | Licenciatura en Diseño Gráfico
Considero al diseño como una actividad creativa que involucra la capacidad de organizar elementos en el espacio, así como trabajar sobre los objetos mismos. El diseño gráfico particularmente sirve como poderosa herramienta para transmitir ideas con diferentes propósitos y así pudiendo llegar a modificar creencias. El diseño implica un proceso mental en la resolución de problemas de índole comunicacional-visual en la que también debe tenerse en cuenta la noción de estética. Es por ello que requiere adiestramiento, estudio, constante práctica y actualización para estar al día con las últimas tendencias. Creo firmemente que el diseño gráfico, en buenas manos, puede servir a la sociedad, potenciando emprendimientos relacionados a la educación, salud, acción social, etc.

María del Sol Rodríguez González | Licenciatura en Diseño de Modas
El diseño es comunicación y cómo elijo vestirme es mi forma de expresión frente al mundo, demostrar cómo pienso y cómo siento. Al momento de diseñar creo que es fundamental la funcionalidad y poder satisfacer una necesidad concreta, sumando creatividad y conocimientos adquiridos tanto académicamente como por experiencias fuera de la universidad.

Joaquín Rossi Castro | Licenciatura en Animación y Videojuegos
Entiendo el diseño como una expresión puramente humana que busca sacar el máximo provecho de la capacidad creativa del individuo para encontrar soluciones originales a la forma de encarar un proyecto creativo. Va de la mano con las funciones que el producto/obra cumplirá, y es trabajo del diseñador hacer uso de sus sensibilidades estéticas y funcionales para lograr un balance entre estos aspectos.

Germán Romero Teles | Licenciatura en Diseño Multimedia
Como diseñador considero que el diseño es una parte esencial de cualquier instancia de comunicación, proyecto u organización. Es la esencia de dicha instancia, la combinación entre expectativa, desarrollo y resultados. El diseño es omnipresente, se encuentra hasta en ocasiones en las que no fue concebido o planificado. Mi deber como diseñador es poder crear sistemas de comunicación donde integre la forma y contenido del mensaje que desee transmitir, para generar la respuesta o reacción esperada en el destinatario.

Yelina Elizabeth Werner Pellizzari | Licenciatura en Diseño Gráfico
Mi diseño es acerca de la historia que quiero contar sobre mí o del producto, la obra que produzco, y cómo ofrecerla a los clientes. En verdad, no se trata de la simple construcción de una presencia en los medios sociales y otras plataformas públicas, sino de cómo aprovecharlas para contar la historia.

Catalina María del Carmen Zulian Dominguez | Licenciatura en Diseño de Modas
Para mí el diseño es una forma de comunicación, una forma de expresión y una manera de resolver las necesidades de la sociedad. Es buscar soluciones a posibles problemas. Crear y optimizar productos para satisfacer nuestras necesidades. Como diseñadora me brinda una forma de volcar mi ser en cada producto, estar siempre innovando, siempre manteniendo mi curiosidad, aprendiendo constantemente nuevas herramientas, nuevos métodos, probando, estudiando, en continuo crecimiento, para poder revalorizar y transmitir los valores que hay en cada producto, materia prima o técnica.

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación