Novedades

Cortometraje de Álvaro Buela integró la serie "Huellas, a 40 años del golpe de Estado"

26/06/2013
El 27 de junio de 2013 tuvo lugar en el Teatro Solís  la presentación del cortometraje “Limbo” del Lic. Álvaro Buela, Catedrático de Realización Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Diseño, en el marco del evento "Huellas, a 40 años del golpe de Estado" que presentó siete cortometrajes sobre la dictadura co-producidos por Tevé Ciudad y Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura. 
La actividad tuvo como objetivo registrar las consecuencias del Golpe de Estado y el posterior período post-dictatorial en la sociedad uruguaya. A su vez, esta producción promovió la diversidad de enfoques de las distintas generaciones de realizadores nacionales en ocasión de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.

“Limbo” es una historia basada en “Se hizo la noche”, texto del escritor uruguayo Roberto Appratto, en el cual reflexiona sobre la memoria, la educación y la alienación con referencias cinéfilas.

Participaron además cortometrajes dirigidos por los realizadores Gonzalo Arijón ("Dos niños y un casco azul"), Alicia Cano ("Apuntes salteños"), José Pedro Charlo ("La cueva del León"), Juan Ignacio Fernández Hoppe ("El ejercicio de la democracia"), Walter Tournier ("Sin palabras") y Pablo Stoll junto a Daniel Yafalián ("Uruguay hoy").

Los cortos se proyectaron en simultáneo por Tevé Ciudad y la pantalla del IMPO en diferentes barrios de Montevideo.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos